02 de junio de 2018
02.06.2018
Fútbol CD Tenerife

Acabar con buen sabor de boca

El conjunto blanquiazul pretende despedir la temporada con un triunfo ante su público que edulcore su irregular campeonato. Su último rival, un Albacete que se juega la permanencia en el Heliodoro

02.06.2018 | 04:10

Sin objetivos serios por los que luchar, el CD Tenerife afronta su último encuentro de la temporada con el propósito de ofrecer una victoria a su afición, decepcionada por no haber podido al menos ver a su equipo disputar la fase de ascenso a Primera División. Con Joseba Etxeberria recién renovado, la escuadra blanquiazul tratará de acabar con buen sabor de boca y prolongar a cinco los partidos consecutivos sin perder en este tramo definitivo del campeonato.

La empresa del cuadro chicharrero no será nada sencilla, ya que su rival se juega la vida. El Albacete llegó a la Isla con una amplia expedición para lograr el triunfo que le salvaría automáticamente del desdenso. Enrique Martín se ha traído a 22 futbolistas entre los que se encuentran cinco jóvenes del filial: Godino, Ángel Moreno, Álvaro García, Varo Gómez y Alfon. El motivo, las ausencias y dudas que mantiene el técnico como consecuencia de los problemas físicos de algunos de sus hombres. Los lesionados Pelayo, Saveljich, Gaffoor, Jeremie Bela y el sancionado Chus Herrero causan baja para esta cita por parte del equipo manchego. Mientras que Erice ha sido infiltrado y su concurso en el duelo de hoy dependerá de las sensaciones que presente este.

El CD Tenerife también encara este encuentro con un plantel muy justo, debido también a las dolencias que impedirán participar a Longo, Aitor Sanz, Tayron, Vitolo y Camille, además de Víctor Casadesús, quien no podrá tampoco ser alineado por acumulación de cartulinas amarillas. Pero es que además, Mula salió mal parado en una entrada de su compañero Alberto durante el entrenamiento del jueves y podría quedarse sin despedirse de la que ha sido su afición durante los últimos cuatro meses. A pesar de todo, no se prevé que Etxeberria vaya a brindar la titularidad a los menos habituales, dado que su deseo es ganar este partido a toda costa y para ello se presume que pondrá toda la carne en el asador.

Será este un partido de despedidas, habida cuenta de que a partir de la semana que viene Alfonso Serrano irá comunicando a algunos jugadores que no entran en los planes del próximo proyecto deportivo blanquiazul. Iñaki y Víctor Casadesús saldrán con total seguridad porque sus contratos expiran el próximo 30 de junio. Pero existen otros que, pese a estar renovados, tendrán que buscar un nuevo destino profesional. El partido entre el Tenerife y el Albacete se presenta entretenido, aunque no es probable que acuda mucho público al Estadio. Los 8.123 aficionados que acudieron al anterior partido en casa hacen presagiar una pobre entrada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente