28 de mayo de 2018
28.05.2018
Baloncesto

"En el segundo partido debemos mostrar una mayor concentración"

"No es fácil pasar fuera de casa seis días con los problemas que estamos teniendo, pero felicito al equipo porque me gusta el orgullo que viene demostrando en la pista", afirma el técnico canarista

28.05.2018 | 14:54
"En el segundo partido debemos mostrar una mayor concentración"
Play Off Liga Endesa. Real Madrid vs Iberostar Tenerife

Datos:

  • Los seis primeros tiros, agua: El Iberostar se vio ayer obligado a remar contracorriente tras un mal inicio. Un arranque en el que falló sus seis primeros tiros a canasta (dos de ellos triples) y además cometió dos pérdidas. Para ganar al Madrid no se pueden cometer tantos errores.
  • Richotti, presente: Como suele ocurrir en los partidos importantes pese a estar de baja, Nico Richotti estuvo ayer apoyando a los suyos junto al banquillo canarista. Tras apurar en la Isla su rehabilitación de rodilla, el escolta argentino viajó el sábado por la noche hasta la capital de España. En las gradas del WiZink Center otros conocidos como el excanarista Blagota Sekulic, que este año militó en el Fuenlabrada.
  • Regreso y entreno: La plantilla y cuerpo técnico del Iberostar Tenerife regresó ayer mismo a la Isla. Dado que el segundo encuentro del play off se disputa el martes por la noche (21:00 horas, Santiago Martín), Katsikaris ha programado dos entrenamientos, tanto hoy como mañana a mediodía.
  • El Madrid, 28 de 28: No son nada halagüeños los precedentes históricos para el Iberostar Tenerife tras la derrota de ayer. Y es que el Real Madrid siempre ha terminado llevándose una serie de play off a tres partidos en la que ha empezado ganando. En total, son 28 las eliminatorias en las que el conjunto blanco ha ido engrosando esta exitosa estadística. Tras ganar el primer partido en estas 28 eliminatorias hay que destacar que en 19 ocasiones los madridistas ganaron también el segundo encuentro, finalizando así la serie con un resultado de 2-0.

Fotis Katsikaris lamentó la derrota de los suyos ayer, pero a la vez resaltó la capacidad de sufrimiento y competitividad del Iberostar. "Hemos estado dentro del partido en todo momento, y compitiendo desde el principio; lo que pasa es que nos han fallado factores que en un partido de play off, ante un equipo como el Real Madrid, hacen que todo sea más difícil", expuso el griego en relación al "control de las pérdidas y los puntos generados tras rebotes ofensivos". "Al final estábamos muy cerca, pero hemos concedido más canastas. Estamos hablando de la mitad de los puntos del Real Madrid", señaló antes de pedir un paso al frente de cara al segundo encuentro de la eliminatoria. "Debemos tener más concentración el martes y competir para intentar ganar el partido", significó.

"Felicito al equipo porque llevábamos seis días fuera de casa, algo que no es fácil con los problemas de lesiones; pero me gusta el orgullo que está demostrando en la cancha", añadió el técnico griego, que también pidió a los suyos que mañana lo den "todo delante de nuestro público" para ganar el segundo partido "y poder jugar el jueves de nuevo aquí". Sabe eso sí, Katsikaris, que la empresa "será más complicado". "A partir de hora el Madrid va a coger más ritmo, tanto de manera individual como grupo. Es algo normal que después de una semana de tanto desgaste y tanta euforia... Te vacías, desde el utillero hasta el presidente. Esperamos la mejor versión del Madrid no tengo ninguna duda. Hoy no tenían ese ritmo, pero quiero que hagamos nuestro trabajo y competir", añadió finalmente.

Por su parte, Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, reconoció que a sus jugadores les faltó "frescura" pero al menos fueron capaces de solventar un duelo "difícil". "No puedo estar muy contento con la actuación del equipo pero hemos sido capaces de sacar adelante un partido difícil", explicó, para recordar también que la serie "no ha hecho más que comenzar". Además, el técnico vitoriano informó que Fabian Causeur no pudo jugar al levantarse con fiebre, lo que se suma a la baja de Trey Thompkins, que tuvo que viajar a Estados Unidos por la muerte de su madre, y cuya presencia el martes en Tenerife ve complicada.


San Miguel, seria duda para mañana



  • Rodrigo San Miguel llegó al partido de ayer siendo seria duda para este arranque de play off a causa de una microrrotura fibrilar en los isquiotibiales. El base zaragozano hizo la rueda de calentamiento con el resto del Iberostar Tenerife, pero finalmente fue descartado. "Rodri es uno de los pilares del equipo tanto en defensa como en ataque, es el base titular y el jugador que más minutos está en la pista", apuntaba luego Katsikaris ante la baja de su director de juego. "Su ausencia nos afecta mucho y su lesión es un poco complicada porque tiene una microrritura y su juego depende mucho de su velocidad, cambio de ritmo y de la explosividad", argumentó el preparador heleno, que cifró en "al menos un ochenta o un noventa por ciento de forma", el estado de San Miguel para poder jugar en el segundo duelo. "Va a ser difícil, esperemos que sí, porque está mejor. A ver si mañana [por hoy] puede hacer algo más con el equipo y es capaz de ayudarnos el martes", añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente