25 de mayo de 2018
25.05.2018
Baloncesto

"Tiene muchísimo mérito estar entre los ochos mejores de la Liga Endesa"

"No queremos que la temporada acabe ante el Real Madrid y vamos a intentar competir a tope" recalcó el entrenador del Iberostar Tenerife

25.05.2018 | 03:22
"Tiene muchísimo mérito estar entre los ochos mejores de la Liga Endesa"

Se resiste por ahora la plaza en Eurocup

  • La meritoria octava plaza con la que los aurinegros cerraron ayer la fase regular hace que su presencia en competición europea para el próximo curso solo tenga ahora seguridad en la Basketball Champions League. Y es que si todo se desarrolla según lo estipulado previamente Real Madrid, Barcelona y Baskonia, más un cuarto mejor clasificado en la ACB disputarán la Euroliga, mientras que los tres siguientes clasificados tendrán derecho a competir en la Eurocup. Esto obliga a los aurinegros a esperar por alguna renuncia (casi imposible), entrar como una de las dos wild card que concederá la organización, o bien hacer la machada y eliminar al Real Madrid en cuartos, lo que incluso podría abrirle a los canaristas una ahora utópica puerta a la Euroliga. Después de la victoria de ayer el Iberostar Tenerife está obligado a cambiar de chip sin solución de continuidad, ya que el domingo a partir de las 11:30 horas visita al poderoso Real Madrid. Los aurinegros tienen al menos a su favor el hecho de afrontar un desplazamiento sencillo hasta la capital de España, algo que harán mañana a mediodía. Katsikaris tendrá al menos dos sesiones de entrenamiento para tratar de sorprender al conjunto blanco.

Fotis Katsikaris se mostró ayer satisfecho con la victoria sobre el Betis, pero sobre todo con la gran fase regular que han completado sus jugadores. Al término del encuentro, el entrenador del Iberostar Tenerife destacó que "tiene muchísimo mérito estar entre los ocho mejores equipos de la Liga Endesa".

El preparador griego reconoció que llegaron a Sevilla sin saber muy bien qué Betis iban a encontrarse. "Estoy muy contento con la actitud del equipo y con la energía que hemos puesto. No sabíamos qué rival nos encontraríamos, ya que llevaba 12 días parado sabiendo que estaban descendidos. Por eso, todo dependía un poco de nosotros mismos. Era una cuestión de nuestra actitud, de jugar nuestro baloncesto y superar otro problema con las molestias en la rodilla que tuvo Akognon en el calentamiento", explicó.

A continuación, Katsikaris felicitó a todos sus jugadores por el esfuerzo y la entrega durante toda la Liga. "Tengo que felicitar al equipo. Ha sido una liga regular muy difícil para un club modesto como nosotros, ya que hemos conseguido aguantar las expectativas de la temporada pasada. Tiene muchísimo mérito estar entre los ocho mejores equipos de la Liga Endesa", reconoció.

A partir de ahora, el técnico del conjunto aurinegro quiere centrarse en el primer encuentro de cuartos de final ante el potente Real Madrid, que tendrá lugar este mismo domingo. "Ahora tenemos dos días para prepararnos para el enfrentamiento contra el Real Madrid y debemos aprovechar el tiempo. Ya le he dicho a los chicos que en esa eliminatoria tenemos que darlo todo. No queremos que la temporada acabe aquí para nosotros. Sabemos las dificultades que vamos a tener. El Real Madrid es un equipo campeón de Europa y uno de los mejores equipos de España y de Europa, con una profundidad de banquillo importante y con mucho talento en todas sus filas. Sabemos que vamos a encontrarnos con un muro, pero vamos a intentar competir a tope".

Por último, se refirió al posible regreso de Rodrigo San Miguel. "Rodrigo está mejor, pero no sabemos si podrá estar con nosotros para el partido frente el Real Madrid. Se le harán pruebas y se decidirá antes del encuentro", declaró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente