24 de mayo de 2018
24.05.2018
Mundial Femenino

Mondelo y Sánchez darán una conferencia a los técnicos de la Isla

24.05.2018 | 00:32
Mondelo y Sánchez darán una conferencia a los técnicos de la Isla

Lucas Mondelo, seleccionador nacional femenino, llegó a Tenerife para ofrecer mañana una conferencia orientada a entrenadores de la Isla y que está programada dentro de los actos con motivo de la celebración en Tenerife, como única sede, del Mundial femenino 2018, que se iniciará el 22 de septiembre. La charla, que se celebrará en el Pabellón Juan Ríos Tejera de La Laguna, versará sobre las diferentes formas de trabajar rotaciones ofensivas y match-up.

Antes de la charla que ofrecerá el seleccionador, la ex jugadora internacional Isa Sánchez, disertará también sobre el automatismo en ataque desde el juego reducido. Hay que señalar que estas intervenciones y reuniones con entrenadores tinerfeños se enmarcan dentro del convenio suscrito por la Federación Española de Baloncesto y las instituciones canarias con motivo de la celebración del Mundial Femenino. Será a lo largo del verano cuando se intensificarán las actividades de cara a fomentar y promocionar este evento mundialista que traerá a Tenerife a las 16 mejores selecciones del mundo de categoría femenina.

Mondelo atendió a los medios de comunicación tras aterrizar en la Isla. El seleccionador español explicó que ya tiene una idea del equipo que competirá en el Mundial: "Hay una serie de jugadoras que son las patas de la mesa, son el núcleo. Esto ha pasado en los últimos años, la selección se ha renovado sin casi darse cuenta nadie. Tenemos que hacer equilibrio con jugadoras que deben entrar en la dinámica de la selección, jugadoras que han hecho muy buena temporada y ese núcleo duro que hablamos. Queremos ser equipo, no una selección, debemos ganar en apartado competitivo. Seremos unas 16 jugadoras en los partidos amistosos contra Japón, luego seremos 15 y habrá tres descartes. Tenerife será el último de los torneos, aquí ya están las jugadoras que son teniendo en cuenta el apartado de roles", manifestó el coach.

El técnico barcelonés también comentó que "hemos diseñado entre todos el calendario de pretemporada con una sensibilidad especial. Hemos diseñado una concentración para que el equipo llegue lo mejor posible al Mundial, teniendo en cuenta el descanso y manteniendo el trabajo de las jugadoras. Serán ocho partidos amistosos en total y también vamos a pasar mucho tiempo en Tenerife que nos ayudará a la adaptación". "Estar mucho tiempo en un sitio no es del todo favorable, creo que estamos el tiempo justo en Tenerife para aclimatarnos. Como digo, están las jugadoras que son la pata de la mesa y otras se lo ganarán en el día a día. Estoy abierto a críticas", dijo.

Sobre las rivales de España, Lucas Mondelo señaló que "siempre es bueno ver cosas de los rivales in situ muchas veces. Eso es lo que pensamos teniendo en cuenta los diferentes torneos antes del Mundial y luego es el sorteo es otra cosa y puedes coincidir o no. Quizá tenemos que cuidar algún detalle pero lo más importante son las jugadoras y el ritmo de juego".

Finalmente, al máximo responsable de la selección absoluta femenina se le cuestionó sobre la posibilidad de las canarias Leticia Romero y Yurena Díaz de estar en la lista definitiva de cara al Mundial. "Leticia en la primera concentración ya no está, ya veremos en la siguiente. Yurena siempre está ahí, pero en su posición hay mucho overbooking. La suerte es que hay futuro, son jugadoras que acabarán en la absoluta seguro. La lista se da el día 22?, concluyó Lucas Mondelo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente