24 de mayo de 2018
24.05.2018
Baloncesto Cantera

El CBA y el CB La Matanza se fusionan para crecer

La Academia gestionará la Residencia Deportiva del municipio norteño y formará a jóvenes matanceros

24.05.2018 | 03:26
El CBA y el CB La Matanza se fusionan para crecer
Foto de la presentación del acuerdo entre el Ayuntamiento, el CBA y el CB La Matanza.

La Canarias Basketball Academy (CBA) aterriza en Tenerife, concretamente en La Matanza, para ampliar su propuesta deportiva. Tras más de una década de trabajo en Gran Canaria, los responsables de esta iniciativa han firmado un convenio con el municipio norteño para explotar la Residencia Deportiva Municipal, trabajar conjuntamente con el CB La Matanza y promocionar a los jóvenes valores de la cantera. El alcalde de La Matanza, Ignacio Rodríguez, el concejal de Deportes Alexis Armas, y el presidente de la CBA, Roberto Orellana, dieron a conocer los detalles del acuerdo y el proyecto deportivo.

Ignacio Rodríguez explicó durante su intervención que "la Residencia Deportiva Municipal se encuentra dentro del Complejo Deportivo de La Matanza, tiene unos 200 metros cuadrados útiles y con un capacidad para 32 personas. Se inauguró en el año 2015 y ha sido explotada por el ayuntamiento, aunque de forma esporádica ha sido utilizada para diversos acontecientos como la visita de la selección de fútbol de Zambia. Desde el punto de vista público queríamos darle un impulso y el año pasado sacamos un concurso público de la instalación y esta adjudicación ha recaído en la CBA Academy".

Por su parte, Roberto Orellana destacó que "para nosotros significa un paso bastante grande. Cuando recibimos la notificación de que se abría el concurso para la Residencia Deportiva no lo dudamos. Tenemos un contacto con el concejal de Deportes desde hace varios años y sabemos de las oportunidades deportivas que tiene el municipio de La Matanza".

El presidente del CBA detalló que "llevamos 11 años de trabajo en Gran Canaria, pero no habíamos encontrado unas oportunidades óptimas para trabajar como en La Matanza. Para la Academia es un sueño poder trabajar con el ayuntamiento y con el club de baloncesto de La Matanza. Hemos mantenido diversas reuniones con los técnicos del club y estamos convencidos de que el proyecto común entre el Ayuntamiento y la CBA en la formación de niños y niñas del municipio en jugadores y jugadoras, tanto en el trabajo académico como en el deportivo. Vamos a involucrarnos de manera directa con La Matanza, todos los jugadores y jugadoras estarán empadronados en el municipio, todos los niños de habla hispana irán al Instituto de La Matanza. Creo que es un proyecto único en toda Canarias y tenemos la oportunidad de crecer juntos deportiva y socialmente".

Joshua (Lanzarote), José (Gran Canaria) Javi (La Gomera) e Iván y Jacobo (Tenerife) son los primeros cinco jugadores que van a residir en la Residencia de La Matanza. "Son cinco niños canarios que están con nosotros en la Academia y que están becados en Estados Unidos. Jacobo y Javi lo están en Pensilvania; Joshua en Maryland; Iván en Mississippi y José en New Jersey. Lo que hemos hablado con el alcalde como con el concejal es que nuestro sueño es que podamos conseguir este tipo de becas para niños y niñas matanceros", señaló Orellana.

El municipio de La Matanza firmó un acuerdo de colaboración con el CB Canarias hace unos meses, cuestión que no entra en conflicto con lo firmado ahora con el CBA. De hecho, el propio concejal de Deportes, Alexis Armas, aseguró que "el acuerdo que tenemos un acuerdo puntual para hacer unas acciones en el Santiago Martín con entradas como hacen con otros clubes. Fue un acuerdo con el ayuntamiento para que los niños visitasen un partido de la Liga Endesa". "La relación con el CB Canarias ha sido, es y será buena. La relación con el presidente es muy buena y se le ha puesto a disposición un proyecto de futuro con nuestro municipio más allá de la relación entre clubes. El Canarias tendrá en La Matanza su casa", aclaró el alcalde.

"El CB La Matanza se va a fusionar con el CBA Academy para ir todos de la mano para crecer como club. Hemos ido creciendo en los últimos años y creemos que con la ayuda de la CBA podemos ser más fuertes. Creo que unidos seremos mejores y ambos nos vamos a beneficiar, siempre bajo el nombre de La Matanza", concluyó Alexis Armas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine