24 de mayo de 2018
24.05.2018
Fútbol Campeonato de Europa Femenino Sub 17

La campeona vuelve a casa

La tinerfeña Paola Hernández celebra el título europeo con sus familiares y amigos

24.05.2018 | 00:41
La campeona vuelve a casa

Paola Hernández vivió ayer un nuevo capítulo de su meteórica carrera futbolística. Tras proclamarse el lunes campeona de Europa de fútbol femenino Sub 17 con la selección española, la futbolista del Granadilla B regresó a casa, donde fue recibida por sus familiares y amigos. Por la mañana, Paola y sus compañeras fueron recibidas por el nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, en un acto que tuvo lugar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en Madrid.

Rubiales destacó el "papel inmejorable" de las jugadoras españolas en el torneo continental. "Toña (Is, seleccionadora nacional) y yo estábamos muy emocionados. Ya habíais conseguido un papel inmejorable en el Europeo, pero sois la selección Sub-17, y últimamente el 17 es un número redondo donde pasan cosas, aunque este ha sido el más importante", comentó Rubiales en relación al 17 de mayo, cuando fue elegido nuevo presidente de la RFEF y al dorsal que portaba habitualmente como futbolista.

El dirigente recordó la final frente a Alemania y resaltó la crucial parada de la guardameta Cata Coll con el resultado todavía ajustado, así como la excelente labor de la seleccionadora Toña Is. "Cuando llegamos, nos propusimos darle de verdad a la mujer el papel que merece. Toña ha llegado un pelín tarde porque ya hemos renovado al de la Absoluta, pero qué más se le puede pedir", confesó. Por otro lado, Rubiales destacó dos valores que están "por encima de todo" como el "deportivo" de las campeonas continentales y todos sus familiares y personas que le han acompañado en Lituania y que "también pueden sentirse ganadores".

El nuevo presidente de la RFEF recibió la medalla de oro obtenida en el campeonato europeo por parte de su vicepresidente y presidente del Comité Nacional del Fútbol Femenino, Rafael del Amo, quien agradeció el "trabajo por detrás" de todo el cuerpo técnico de la selección sub-17 al que calificó de "escándalo".

"Hemos estado dos días sin dormir, pero hemos venido encantados. Encantados por el esfuerzo, por decirle a Alemania 'aquí estamos' y encantados porque representen a España", valoró. Una de las grandes protagonistas de este éxito fue la seleccionadora Toña Is, quien lejos de quedarse con lo logrado en el reciente europeo, algo que ha sido "inolvidable", ya sólo piensa en el futuro y poder seguir trayendo "otra serie de títulos" en los siguientes torneos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine