20 de mayo de 2018
20.05.2018
Triatlón. Series Canarias

El Médano vuelve a vibrar con su triatlón

Ricardo Hernández y Delioma González cumplen con su papel de favoritos y se llevan la victoria

21.05.2018 | 03:05
El Médano vuelve a vibrar con su triatlón
Podio final del Triatlón del Médano.

La localidad de El Médano vibró un año más con su ya tradicional triatlón. La prueba sureña, que este año cumplió su XXIII edición, reunió a los mejores triatletas del Archipiélago. En un día espléndido, soleado y sin viento, 350 triatletas (300 hombres y 50 mujeres) tomaron la salida para disputar una nueva prueba de las Series Canarias de Triatlón. Finalmente, los favoritos cumplieron con los pronósticos. Ricardo Hernández, en categoría masculina, y Delioma González, en femenina, volvieron a inscribir su nombre en la relación de ganadores del tercer triatlón más antiguo del Archipiélago.

A las 8.30 horas se dio la salida de los hombres, con marea baja y mar tranquila en la playa Leocadio Machado de El Médano. Cinco minutos más tarde salieron las mujeres. Los tres primeros en salir del agua después de cubrir los 1.500 metros fueron Carlos Sosa (Tricán Artiok), seguido de Ricardo Hernández y Raúl Lecuona (CN Reales), protagonistas también en el recorrido de bici de 40 km. Un duelo muy interesante, que cambió en el segmento de carrera a pie de 10 km. Pinchazo de Carlos Sosa, que dejó destellos de su calidad en los dos primeros segmentos, para pagar caro su generoso esfuerzo y ver como rivales con mayor experiencia le recortaban terreno. Viniendo desde atrás, Víktors Vovrusko (CN Reales) y Gabriele la Loggia (Disa HPS) le superaban. Lo hicieron también Willy García (C.N. Reales) y David Arteaga (CN Reales), por lo que tuvo que conformarse con la nada despreciable séptima posición y primera de su categoría, todo un logro para un corredor Sub 23.

El vencedor, Ricardo Hernández, recién salido de su lesión, pagó caro su generoso esfuerzo y volvió a recaer de su dolencia en el pie. La victoria supuso para él una alegría amarga. Al final, completó el recorrido en un tiempo de 1h.48.03, seguido de Raúl Lecuona, actual campeón de las Series Canarias de Triatlón y líder por el momento (1h.48.29), y de Viktors Vovrusko, que va recuperando su alto nivel competitivo (1h.49.07).

La prueba femenina tuvo dos protagonistas indiscutibles: Delioma González y Raquel Arostegui (CN Reales). La actual líder de las Series Canarias y su perseguidora mantuvieron un fuerte codo a codo durante toda la prueba que se decantó por muy poco en el segmento de carrera a pie a favor de Delioma, que sin duda va a tener que hilar muy fino en próximas citas dado el buen estado de forma de Raquel Arostegui. Solo cinco segundos las separaron en meta, lo que da una idea de la rivalidad desplegada por ambas competidoras. El tiempo final de Delioma fue de 2h.03.39, por las 2h.03.44 de Arostegui. Tercera fue la veterana Dácil Hernández, con 2h.04.54. Campeona el pasado año de las SCT, Hernández tiene este año muy difícil repetir título.

La entrega de premios y trofeos del Triatlón de El Médano estuvo presidida por el alcalde de Granadilla de Abona, José Domingo Regalado, quien estuvo acompañado por varias concejalas y el presidente de la Federación Canaria de Triatlón, Juan Carlos Serrano. Este último hizo entrega a la organización del premio MOJO por su excelente labor en la organización de la carrera.

El evento estuvo organizado por el Ayuntamiento de Granadilla de Abona con la colaboración técnica del club Trimédano, la Policía Local de Granadilla de Abona, Guardia Civil de Tráfico, Seguridad del Litoral, Protección Civil, Servicios de Urgencias Canarias, Cruz Roja Española, Club de Piragüismo Argonautas del Médano, y la Federación Canaria de Triatlón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente