18 de mayo de 2018
18.05.2018

Fotis Katsikaris quiere "la misma mentalidad que contra el Barça"

El técnico del Iberostar Tenerife destaca del Obradoiro que "tiene jugadores que en cualquier momento pueden cambiar la dinámica del partido", que prevé largo

18.05.2018 | 00:08
Fotis Katsikaris quiere "la misma mentalidad que contra el Barça"

Fotis Katsikaris es plenamente consciente de que una victoria ante el Obradoiro, este sábado (19:00 horas) en el Santiago Martín, prácticamente les aseguraría una plaza de play off por el título. Por eso ha insistido a sus jugadores durante la semana que deben salir con la máxima concentración para evitar un susto a manos del cuadro gallego.

El preparador del Iberostar Tenerife dejó ayer claro que "ya se hizo los deberes el pasado domingo" pero que ahora toca centrarse en otra empresa, sin dejar de reconocer que esa victoria ante el FC Barcelona "era imprescindible". La escuadra de Moncho Fernández se presenta a esta cita con sus objetivos ya cumplidos, si bien, como ha indicado su presidente recientemente, no se conforma con su puesto actual.

"Será un rival complicadísimo que ha cumplido con sus deberes en la liga pero que ahora busca conseguir la mejor posición en la liga", comentó Katsikaris. "Tienen jugadores que en cualquier momento pueden cambiar la dinámica del partido, que será larguísimo", prevé el técnico griego. Espera que sus jugadores hayan aprendido la lección del encuentro ante el Estudiantes, en el que su equipo cayó derrotado. "Jugamos en casa y me gustaría que afrontáramos este partido con la misma mentalidad que afrontamos el de Barcelona", recalcó. Para a continuación pedir a sus hombres que hagan "un esfuerzo tremendo y con máxima concentración porque si te despistas te pueden castigar". "Compartimos una situación apretada con otros equipos que luchan por un objetivo muy bonito que es competir por ganar el título. Ya estamos donde queremos estar, tenemos lo que buscábamos", agregó.

Katsikaris está convencido de que si se gana, estarán "más cerca del objetivo". Reveló que es "siempre muy optimista y positivo", por lo que dice que jamás se pasa por su cabeza que puedan fallar. "Ganando los dos partidos, podemos quedar quintos, séptimos u octavos pero eso lo sabemos al final de la temporada. Nosotros lo que queremos es cumplir en los dos partidos", significó

Katsikaris espera que su grupo logrue un triunfo de manera coral, aunque entiende que "siempre hay algún jugador o varios que deben dar un paso adelante ofreciendo algo extra que necesite el equipo". Cuestionado por el papel de Petit Niang, dijo que lo que necesita hacer el senegalés "es trabajar". "Yo le considero un jugador importante. En su posición hay tres compañeros y es complicado. Petit nos ha ayudado mucho en ganar partidos, es importante para nosotros. Debe trabajar en las cosas que debe mejorar como jugador. Es aún joven y los pivotes maduran con tiempo. Tiene que dedicar mucho más tiempo, es cosa suya", declaró. El entrenador del Iberostar Tenerife confesó que se siente "muy bien" en el club lagunero. "Cuando estás en un club en el que se trabaja por objetivos es ilusionante y te motiva", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Vuelta a España


-Toda la actualidad de la Vuelta a España

-Recorrido de la Vuelta a España
- de la Vuelta a España
-Lade la Vuelta a España

-Consulta el palmarés de la Vuelta a Espana
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine