17 de mayo de 2018
17.05.2018
Fútbol CD Tenerife

"Queremos volver a las victorias"

Etxeberria lanza un mensaje público y que invita al optimismo en plena controversia sobre su renovación de contrato. La mayoría de jugadores se posicionan a favor de su continuidad en el club

17.05.2018 | 02:00
"Queremos volver a las victorias"

En plena controversia sobre su continuidad en el CD Tenerife, Joseba Etxeberria quiso sembrar optimismo y lanzó un mensaje repleto de fuerza. Más activo que en otras ocasiones en las redes sociales, el profesional vasco publicó unas elocuentes palabras en Twitter después de la sesión matinal. "Preparando el partido del viernes frente al Sporting, pelearemos hasta el final. Que nadie lo dude; queremos volver a las victorias... ¡Vamos Tete!", fue su testimonio, que enseguida halló una excelente acogida por parte de la feligresía blanquiazul.

Conjura. En sus conversaciones con el plantel, Etxeberria ha incidido en las últimas fechas en la necesidad de que el grupo no se deje ir. Aunque algunos futbolistas admiten ciertos síntomas de involuntaria relajación, el grupo apela al amor propio para revertir una dinámica negativa que se extiende ya por cinco jornadas. Desde que el equipo fue a León en busca de una victoria fundamental para ubicarse en las posiciones de privilegio, ha encadenado tres derrotas y dos empates.

Se la juega. Si hay un mínimo resquicio para que el club le oferte la renovación de su contrato, necesariamente pasa por una reacción urgente en los tres intrascendentes compromisos que faltan. El consejo de administración no quiere que la próxima campaña comience lastrada por los desatinos de ésta, así que no ofrecerá continuar a Etxeberria si el equipo sigue en dinámica decadente. En el horizonte, la amenaza de que se repita la fatal racha de siete derrotas seguidas que se produjo con Cervera.

Los que siguen. Podría haber desapego en aquellos hombres que abandonarán la institución al término del presente curso, pero desde el club esperan un paso al frente por parte de aquellos que tienen contrato y sí continuarán. Son la mayoría, aunque en verano podrían darse movimientos inesperados por parte de la secretaría técnica. Ya ha trascendido que el club prescindirá de algunos futbolistas vinculados con el Tenerife más allá de junio. En todo caso, Serrano esperará unos días para comenzar su particular ronda de reuniones con cada uno de los integrantes del grupo. Muchos de ellos ya se han postulado a favor de que siga el míster.

El objetivo numérico. Ya es imposible que el Tenerife iguale la puntuación del curso pasado (64), pero Etxeberria sí puede superar los registros de algunos de sus antecesores en el cargo. De paso, alimentaría sus propios guarismos y reputación, la cual ha quedado dañada en los últimos partidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente