17 de mayo de 2018
17.05.2018
Baloncesto Fase de Ascenso a Liga Femenina 2

La ilusión del enésimo aspirante

Mientras el Adareva tratará de no perder su lugar en la Liga Femenina 2, el RC Náutico afronta la fase de este fin de semana con la intención de convertirse en otra alternativa más dentro basket femenino tinerfeño a nivel nacional

17.05.2018 | 02:00

Los Guindos, la mítica cancha de la que han salido tantas joyas del Unicaja de Málaga, acogerá entre mañana y el domingo la fase de ascenso a la Liga Femenina 2. Una cita en la que el Adareva, como vigente campeón regional, tratará de recuperar el sitio en la segunda categoría del basket femenino nacional que recientemente perdió su equipo nodriza. Pero en suelo malagueño también estará presente otro conjunto tinerfeño, el RC Náutico, segundo tanto en la fase regular como en la Final a Cuatro y que se convierte en el enésimo conjunto isleño que trata de dar el salto en los últimos lustros. Antes lo intentaron, con o sin éxito, Adareva, Clarinos, Uni-CajaCanarias, Isla de Tenerife, Universidad, Ravelo...

Las de la Avenida de Anaga se toman esta presencia con la mayor de las ilusiones y como un premio a su notable curso, aunque puestas en faena no descartan ejercer como algo más que simples invitadas. Sobre el papel pensar en que las chicharreras pueden aspirar a luchar seriamente por acabar primeras de la fase puede sonar demasiado pretencioso. Sus claras derrotas contra el Adareva a lo largo de este curso (55-72 y 65-44 en la fase regular, y 82-45 en la Final a Cuatro) parecen argumentos de sobrado peso. "En la fase regular tuvimos mejores sensaciones porque competimos durante mucho más tiempo, pero ahora mismo la diferencia es brutal y Adareva tiene entre seis o siete jugadoras que pueden ser de Liga 2", reconoce su entrenador Sergio Delgado, que califica al suyo como un conjunto que mezcla "juventud y veteranía". "Nos gusta mucho jugar con ataques rápidos y con posesiones en las que hagamos un tiro cómodo desde que podamos. Quizá nuestra mayor deficiencia sea la defensa y físicamente somos claramente inferiores al resto", explica el citado técnico de forma más detallada.

Sabedores de sus limitaciones y de calificarse incluso como "la Cenicienta de los cuatro", el Náutico viajará hoy hasta Málaga "sin presión ninguna". "Esto es un premio a la temporada que hemos realizado y vamos a adquirir experiencia y a disfrutar", señala Delgado, que enseguida deja claro que esa condición no significa el pasar un fin de semana de vacaciones en la Costa del Sol. "El ir sin presión puede ser nuestra mejor arma, pero eso no quita que vayamos a competir de la mejor forma posible y tratar de ganar cada partido", comenta.

Se desplaza el cuadro nauta con 12 "de las 17 jugadoras que han estado en rotación este año". "Las cinco que se quedan fuera han trabajado mucho", recalca Delgado que con sus armas tratará de hacer frente tanto al Unicaja como al Alhaurín de la Torre, "dos equipos muy físicos e intensos que defienden en toda la cancha". Eso sí, a su entender "el gran favorito es el Adareva, sobre todo porque su juego interior es mucho más amplio". Sin nada que perder el Náutico quiere al menos que los pronósticos más sencillos y previsibles se tambaleen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente