16 de mayo de 2018
16.05.2018
Baloncesto

Richotti, dos años más de aurinegro

El escolta argentino, lesionado desde hace cuatro meses, cumplirá gracias a su nuevo contrato una década en el conjunto para el que ha ofrecido su mejor nivel

16.05.2018 | 03:11
Richotti, dos años más de aurinegro

Feliz y tranquilo gracias al acuerdo

  • Nico Richotti siente "una alegría muy grande" tras haber renovado por dos años más su contrato que le une al CB Canarias, que considera su "segunda casa". El acuerdo alcanzado con el club lagunero le da "tranquilidad" porque se ha producido antes de finalizar una temporada que él califica de "particular". Este nuevo vínculo con su equipo se lo toma "como un desfío muy grande", al tiempo que comparte que tiene ya "muchas ganas de volver". Agradece que ver que el CB Canarias lo apoya, sobre todo en estos momentos, que no son fáciles", apunta. Está convencido de que esto contribuirá en su recuperación. En este sentido, indicó que "hay que ser paciente" si bien ve "cerca" su regreso. "Estoy contento por los plazos que se están dando y por cómo está saliendo todo, aunque hay que seguir trabajando duro", señaló. Para a continuación decir que la reciente victoria ante el Barcerlona "dará un empuje" al Iberostar en este tramo final de la Liga.

El Iberostar Tenerife y Nico Richotti alcanzaron un acuerdo para prolongar su viculación. El escolta bahiense, que terminaba contrato al cierre del presente ejercicio, vestirá la elástica aurinegra dos campañas más, esto es, hasta el final del curso 2019/2020, con lo que cumplirá una década en el primer equipo lagunero. Este hecho lo sitúa entre los jugadores históricos del club canarista.

El internacional argentino llegó al equipo tinerfeño en el verano de 2010 y desde entonces ha acumulado todo tipo de éxitos. Ascendió con los aurinegros a la Liga Endesa, en la campaña 2011/2012, la misma campaña en la que se proclamó campeón de la Copa del Príncipe, para luego ser partícipe igualmente de los títulos de la Basketball Champions League (BCL) 2016-17 y de la Copa Intercontinental 2017.

Richotti ha vestido la casaca aurinegra en 73 ocasiones, a su paso por la LEB Oro, y en 165 partidos de Liga Endesa, más dos de Copa del Rey, a lo que hay que añadir 19 encuentros en competición europea y uno en la Copa Intercontinental. Durante su estancia en la familia canarista, Richotti logró además ser convocado por la selección absoluta de Argentina, con la que participó en el Suramericano de 2014; así como en los Juegos Panamericanos y en el FIBA América celebrados en 2015.

Gracias a sus números, así como a su espectacular juego, el capitán aurinegro se ha granjeado el cariño y admiración de la hinchada canarista. Y también de los que han sido sus compañeros durante los años que ha jugado para el representativo del baloncesto en la Isla. Richotti no ha podido ayudar a su equipo sino en unos pocos partidos de la presente temporada, ya que el escolta sudamericano se lesionó el pasado 10 de enero y desde entonces no ha podido participar en ningún encuentro con el conjunto isleño. Será ya la próxima campaña cuando Richotti volverá a vestir de aurinegro y a seguir ofreciendo un nivel de rendimiento del que pocos jugadores del Iberostar Tenerife han podido presumir.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente