14 de mayo de 2018
14.05.2018
Baloncesto

"Hemos demostrado un carácter enorme en el tramo final del partido"

"Jugamos uno de nuestros encuentros más completos en todos los sentidos"

14.05.2018 | 01:57
"Hemos demostrado un carácter enorme en el tramo final del partido"

Fotis Katsikaris se mostró feliz y orgulloso de sus hombres en su comparecencia pública después del partido. Y reveló que en los instantes previos al arranque del choque ya preveía lo que podía dar de sí su equipo en este choque. "Antes de empezar he visto sus caras y percibió que estaban preparados para competir hasta el final", declaró el técnico del Iberostar Tenerife.

"Hoy hemos jugado uno de nuestros partidos más completos en todos los sentidos. Desde el inicio, con la intensidad y agresividad que pusimos en defensa y controlando muchas situaciones de ellos, como el que era nuestro primer objetivo, controlar a Tomic, un pívot de mucha calidad. Hicimos un gran trabajo también con Heurtel y así cogimos confianza para que en ataque estuviéramos muy bien y aprovechásemos sus problemas en transición. Hemos metido y también, con mucha madurez y paciencia hemos buscado espacios para acabar con un mate o con tiros exteriores", expresó Katsikaris en su análisis general del duelo.

El preparador heleno reconoció que se prepararon en el descanso para la reacción del Barça. Y dice que ahí los suyos "estuvieron bien, con buena concentración". "En el tramo final demostramos un carácter enorme, con la ayuda de nuestra afición, a la cual se lo agradecemos", agregó. Una de las claves del triunfo para el técnico aurinegro fue que su equipo supo "manejar muy bien los últimos dos minutos del encuentro". Fue ahí cuando vio a sus hombres con determinación para lograr el triunfo. Katsikaris está convencido de que cuando el Iberostar Tenerife saca ese carácter, "puede ganar a cualquiera", sobre todo si juega con el "acierto y equilibrio" de ayer.

Katsikaris recordó que la Liga es larga, "un maratón de verdad" y que es lógico que los jugadores lleguen a esta recta final del campeonato con molestias físicas. Pero entiende que "en estos momentos, todo el mundo ha de olvidar lo que tiene y jugar, si toca, con un solo ojo o un pie". Y apuntó que sabían de antemano que no era fácil conseguir el objetivo marcado, pero que, por descontado, ya había manifestado que su equipo "va a dar todo lo que pueda hasta el final". Por último, y después de ensalzar los buenos minutos de Tai Odiase, volvió a mostrar su orgullo de sus jugadores, al haber "jugado de tú a tú contra un equipo con tanto talento y experiencia como el Barça".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente