13 de mayo de 2018
13.05.2018
Golf

Reino Unido se queda con la Ryder

El equipo británico supera a Canarias en el Memorial Seve Ballesteros de Buenavista Golf

13.05.2018 | 00:10
Reino Unido se queda con la Ryder

Los actos deportivos del III Memorial Seve Ballesteros terminaron ayer con la entrega de premios de la II Edición de la Buenavista Ryder Cup y el ProAm, que enfrentaba a equipos formados por profesionales y amateurs invitados de las empresas patrocinadoras.

En la prueba ryder, celebrada bajo la modalidad match play, el equipo británico formado por los jugadores Andy Marshall, Colton Davis, Liam Murray, James Ferraby, Martin Woodbrige, Lee Corfield, Michael McCarthy, Jordan Gibb, Adam Sagar y Jamie Moul ganó con un total de 9.5 a 5.5 al equipo canario, compuesto por Iñaki Urriza, Juan Olmedo, Luis Claverie, Pedro Urriza, José Luis González, Paco Cea, Carlos Robles, José Rodríguez Morera, Migue Cabrera Bello y Carlos Suneson.

En la primera ronda, los británicos consiguieron desmarcarse del equipo canario, anotando una puntuación de 4-1, aunque estos no perdieron la esperanza en la vuelta individual y se acercaron hasta colocarse 3-4, una marca que luego no se pudo mantener. El punto decisivo en el marcador lo anotó el equipo británico cuándo Jordan Gibb ganó el octavo punto en el hoyo 16, haciendo inalcanzable la victoria para los insulares.

Luis Claverie, capitán del equipo canario, reconocía la ventaja de la primera ronda, pero al mismo tiempo agradecía el esfuerzo del equipo en la prueba individual. Por su parte, Michael MacCarthy, capitán del equipo británico, agradecía la invitación y además destacaba el gran trabajo que se ha hecho en el campo, que esta temporada se encuentra en perfectas condiciones de juego, así como proponía llevar esta prueba -una de las favoritas de Severiano Ballesteros- a Inglaterra para la revancha de los locales.

En el ProAm, el primer equipo clasificado fue la pareja formada por el profesional y Andy Marshal y los amateur Lorenzo Roselló Ramón y María Cristina Elvira Villaonga, quienes obtuvieron un trofeo y un bono de alojamiento para dos personas en el Hotel Meliá Hacienda del Conde + 2 Green fees en Buenavista golf, de la mano de Juan José Moreno, director del Hotel Meliá Hacienda del Conde. El segundo premio fue para el profesional Lee Corfield y los amateurs,Víctor de la Rosa García, Manuel Mesa Noda y Javier López Garisoain, quienes también obtuvieron un trofeo y un menú degustación para dos personas en el Restaurante Salazar de Meliá Hacienda del Conde y una gorra de Buenavista golf, de la mano de Antonio de Armas, CEO de BMW Canaauto, una de las empresas patrocinadoras del evento. El tercero en la clasificación fue el equipo formado por Sagar Adam y los amateurs José Manuel Pérez Lema, Gregorio González Hernández y Mauro Marelli, quienes recibieron de la mano de Luis Díaz de Bankinter y Carlos Ascanio de Catesa, un trofeo y un circuito hidrotermal para dos personas en el YHI SPA de Meliá Hacienda del Conde.

En cuanto a los premios especiales, la bola más cercana del hoyo 4 en categoría femenina, cortesía de The Players Golf Shop, fue para la jugadora de la academia de Buenavista Golf María Velázquez, mientras que la bola más cercana en categoría masculina fue para el profesional Michael McCarthy.

A la entrega de premios asistieron Cristóbal de la Rosa, viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias. Aurelio Abreu vicepresidente del Cabildo de Tenerife, Eva García alcaldesa de Buenavista, Lucas Montaner, gerente de la Federación Canaria de Golf, Juan José Moreno, Director del Hotel Meliá Hacienda del Conde así como Enrique Hernandis y Ricardo Reyero de la empresa Nueva Isla Baja, y representantes de las empresas patrocinadoras del evento, Incabe, BMW Canaauto, Montero & Aramburu, Starbucks, Bankinter y Catesa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente