12 de mayo de 2018
12.05.2018

El caboverdiano Danilson Silva Pereira, ganador de la Maratón de la Transvulcania 2018

Es el único corredor que ha logrado subirse tres veces a lo más alto del cajón del podio en una de las modalidades más duras de la competición palmera

12.05.2018 | 18:33
El corredor caboverdiano, Danilson Perera (delante).

El caboverdiano Danilson Silva Pereira se han proclamado ganador de la Maratón H10 Hotels Transvulcania 2108, logrando así ser el único corredor que ha logrado subirse tres veces a lo más alto del cajón del podio en una de las modalidades más duras de la competición palmera.

Tras Danilson Silva Pereira que hizo un tiempo de 4h05:33, entró en meta su compatriota Wilson Gabriel Cardoso, con algo más de un minuto de diferencia (4h06:07), mientras que el tercer puesto del podio ha sido para el argentino Juan Esteban Las Peñas, con una marca de 4h06:23, apenas 14 segundos después.

Lo apretado del crono, da una idea de lo reñida que estuvo la carrera desde la salida en el Refugio de El Pilar hasta la meta en el Puerto de Tazacorte.

La Maratón H10 Hotels Transvulcania arrancó en el área recreativa del Refugio de El Pilar, en El Paso, a 1.450 metros de altitud, y discurrió al completo por el sendero de Gran Recorrido GR 131, también denominado Ruta del Bastón, hasta su llegada al Puerto de Tazacorte donde finalizó a nivel del mar, junto a la playa del Puerto y con un recorrido total de 45 kilómetros, un desnivel acumulado positivo de 1.884 metros y un desnivel acumulado negativo de 3.329 metros.

Si bien Danilson Pereira fue el tercero en llegar al punto de control situado en lo más alto del recorrido, el Roque de Los Muchachos con 2.426 metros, tras el argentino y de su compañero de equipo Cardoso, ya en la bajada adelantó tras su paso por la Torre de El Time.

De ahí a la meta en el Puerto de Tazacorte, Denilson Pereira marcó un buen ritmo de bajada e hizo valer su experiencia en esta dura prueba, para entrar el primero en la llegada junto a la playa de Tazacorte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente