08 de mayo de 2018
08.05.2018
Surf

La lagunera Melania Suárez se clasifica para la final del Mundial

07.05.2018 | 23:27
Melania Suárez, en acción durante la prueba.

La lagunera Melania Suárez consiguió el pasado fin de semana clasificarse para la final del Mundial de surf Rip Curl GromSearch. Suárez viajó a Cantabria para disputar la segunda prueba Nacional del prestigioso circuito Rip Curl GromSearch, que se celebró en la Playa del Somo, prueba en la que se clasificó en primer lugar en la categoría sub-16 femenina.

La lagunera ya había conseguido el primer puesto en la primera prueba de este circuito celebrada en abril en Vizcaya, por lo que ya es matemáticamente la campeona nacional. La final de este mundial se celebrará en un destino internacional todavía por decidir.

Melania Suárez es una de las figuras y promesas de surf femenino nacional. La temporada pasada se proclamó campeona de España en la categoría Absoluta Femenina, pese a ser de las deportistas más jóvenes. La surfista cuenta con el apoyo del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) de San Cristóbal de La Laguna, RipCurl, Matta shapes, Ocean&Earth Canarias, Fitenia Surf Sport, SeventyOne Percent, Health&Sport Canarias, DaleCreativos y club la Bajeta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente