07 de mayo de 2018
07.05.2018

El UCAM Murcia acaba en tercer puesto al imponerse al Riesen

Soko y Sadiel Rojas, los mejores del conjunto español en un encuentro que dominaron en el marcador desde el inicio

07.05.2018 | 00:27
El UCAM Murcia acaba en tercer puesto al imponerse al Riesen

El AEK, nuevo campeón de la BCL

  • El AEK de Atenas se aprovechó del factor cancha y ganó el título de la Basketball Champions League al vencer por 94-100 en la final, jugada en el pabellón OAKA, un encuentro intenso y en el que cuadro ateniense fue siempre por delante en el marcador. Mike Green fue el máximo anotador del AEK y del encuentro, tras anotar 19 puntos. Por parte del Mónaco, Sergii Gladyr fue su principal artillero (18 puntos). A falta de medio minuto el Mónaco dejó un inquietante 94-97 y posesión suya para forzar la prórroga, pero un tapón y una posterior pérdida de balón pesaron en su contra.

El UCAM Murcia se adjudicó finalmente el tercer puesto en la Basketball Champions League tras imponerse por 74-85 al conjunto germano del MHP Riesen Ludwigsburg en el duelo por el tercer puesto del torneo celebrado en Atenas. Sadiel Rojas, con 18 puntos y 9 rebotes, y Ovie Soko, con 15 y 10, guiaron a los suyos a una victoria que les permite marcharse de tierras helenas con buen sabor de boca.

El conjunto de Ibon Navarro se mantuvo por delante en el marcador prácticamente durante todo el encuentro, que se apretó al inicio del último cuarto (57-60). En ese momento emergió con su habitual fuerza Soko, incluido en el mejor quinteto de la competición y que permitió que el UCAM Murcia volviese a respirar (57-66). El cuadro alemán volvió a recortar su desventaja hasta los cuatro puntos a falta de 2 minutos y 7 segundos para la conclusión (70-74). Pero el UCAM no se dejó arrebatar el triunfo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente