06 de mayo de 2018
06.05.2018
Atletismo

Escolares muy atléticos

Las II Miniolimpiadas Solidarias acogen a 700 estudiantes de 19 colegios en Tíncer

06.05.2018 | 19:52
Escolares muy atléticos
Imagen de una prueba de velocidad.

Setecientos alumnos y alumnas de sexto de primaria procedentes de 19 colegios públicos de Tenerife, desde Adeje (4) a Santa Úrsula (2), pasando por Tacoronte (1), La Esperanza (1), Santa Cruz (4), La Laguna (3), Fasnia (1) o San Miguel (3) participaron en las II Miniolimpiadas Escolares Solidarias-Memorial Jorge Rodríguez Lozano, maestro de Educación Física recientemente fallecido. Esta iniciativa que surgiera hace seis años en el municipio de San Miguel de Abona, ha venido por segundo año consecutivo a las instalaciones del Centro Insular de Atletismo de Tíncer incapaz ya de dar cabida a la gran cantidad de centros escolares interesados en participar, considerando los organizadores, maestros de Educación Física de los diferentes colegios, que la cifra de 700 niños y niñas participando en distintas pruebas atléticas es un límite muy difícil de superar en un evento de esta naturaleza.

Velocidad, salto de altura, salto de longitud y lanzamiento de peso, con la novedad este año de la introducción de la lucha canaria con un gran éxito participativo, son las pruebas en las que todos los niños y niñas participan con un límite de inscripción de dos pruebas por escolar, posibilidad que mayoritariamente agotan casi todos de manera voluntaria. Al igual que el pasado año Ayoze Pérez, el conocido atleta güimarero del Trivalle, compitió amistosamente con un grupo de 60 niños y niñas, representantes de todos los colegios, en una prueba de 1.500 metros en las que por cuatro calles los escolares llevaban a cabo relevos de 100 metros mientras el güimarero intentó mantener en fotísimo ritmo impuesto por los niños y niñas en la prueba que cerrara el acontecimiento deportivo que promete repetir el próximo año.

Las autoridades presentes, este año del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife -que colaboró con ambulancias, protección civil, Policía Local y más medios- y del Ayuntamiento de Adeje entregaron los trofeos que, como es tradición, habían donado previamente deferentes atletas que, como Chus Valiño, vacían sus estanterías para colaborar. El Trivalle de Güímar, siempre muy implicado con eventos de promoción deportiva, también colabora en diferentes aspectos organizativos. La Federación de Atletismo colabora con jueces y material en el evento. El carácter solidario viene dado por la recogida de diferentes productos, este año principalmente material de higiene personal, con el que cada colegio colabora básicamente con los servicios sociales de su respectivo municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente