26 de abril de 2018
26.04.2018
Natación. I Copa de Canarias de Aguas Abiertas

La Travesía Alcaraván, deporte y solidaridad en Guía de Isora

La Copa de Canarias de Aguas Abiertas arranca este sábado en el litoral isorano con una prueba en la que se darán cita casi 300 nadadores de todas las edades

26.04.2018 | 22:15
Vista aérea de Playa San Juan, donde se disputará la Travesía Alcaraván.

El litoral de Guía de Isora acoge el estreno de una nueva travesía en la isla de Tenerife, que a la vez sirve como escenario del debut de la primera edición de la Copa de Canarias de Aguas Abiertas, un certamen que recorrerá las siete Islas Canarias de abril a diciembre en 14 pruebas. La Travesía Alcaraván está organizada por Alex Socas y Carlos Siverio, quienes cuentan con el respaldo de los componentes del equipo Másters del CN Isora Swim y los padres de los niños de las categorías inferiores del club.

La competición consta de dos recorridos, de 6.500 y 2.500 metros, respectivamente, aunque será la corta la que puntuará para la Copa de Canarias. Además, para promocionar la natación en aguas abiertas, también se celebrarán dos pruebas para menores de 14 años, con 300 metros de recorrido para los Infantiles y 150 metros para los Benjamines. Como centro neurálgico de la prueba está la Playa San Juan, en donde se ubica la zona de salida y meta. El recorrido pasa por lugares emblemáticos de las aguas isoranas como Barranco de Erques y Playa de Abama.

La Travesía Alcaraván ha tenido un gran respaldo y puede presumir de tener una inscripción de alto nivel. Así, la prueba corta contará con 174 nadadores, entre los que destacan la doble campeona paralímpica Michelle Alonso; la medalla de bronce en el Mundial Másters de Aguas Abiertas, Arancha Aránega; y especialistas en aguas abiertas como Chicho Báez, Betuel González o Santi Fariña. En la prueba larga se darán cita 50 deportistas, mientras que en las de menores nadarán 24 jóvenes.

En materia de Seguridad, la prueba cuenta con la empresa Adolfo SL y con tres embarcaciones de Rescate y dos Motos de Aguas, así como dos embarcaciones más de rescate perteneciente a los cuerpos de Bomberos Voluntarios de Guia de Isora y Santiago del Teide. Además, la prueba contará con la presencia del Grupo Especialistas de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil. También la organización tendrá tres embarcaciones de logística.

La Escuela Municipal de Vela será la encargada de señalizar el recorrido con las boyas de señalización y tambien aportan un decena de Kayak, con lo que el número de este tipo de embarcaciones llega a 15 Kayak en el agua supervisando todo el recorrido.

En el agua estará Carlos Siverio como responsable de la seguridad acuática y en tierra estará Alex Socas como coordinador general. Socas contará con mas de 20 voluntarios, la gran mayoría vinculados al CN Isora Swim.
Grandísimos fotógrafos como Gustavo Pérez, Jesús Ferrer, Abraham Aránega y Mercedes Segarra, Salomé Pacheco y, en el agua haciendo fotos subacuáticas, Cristina Camacho, serán los encargados de plasmar los mejores momentos de la travesía. Como animador y speaker actuará Dani Ramos y MDSports será la encargada de controlar los tiempos de los participantes en las diferentes distancias.

La primera edición de la Travesía Alcaraván también tiene su componente solidario. "Hemos elegido la Asociación Española Contra el Cáncer, (AECC) con sede en Santa Cruz De Tenerife y a los compañeros de Pamplona Brazadas contra el Cáncer Infantil, y destinaremos en principio un euro de cada inscripción a dichas causas anteriormente reseñadas, pero seguramente pongamos más aportación porque la causa lo requiere y entre todos podemos aportar nuestro pequeño granito de arena", declaró Álex Socas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente