16 de abril de 2018
16.04.2018

Las peñas se reúnen mañana

Los colectivos de animación, partidarios de un masivo recibimiento al equipo antes de recibir al Huesca

15.04.2018 | 23:11
Las peñas se reúnen mañana

Las peñas del Tenerife toman la iniciativa. Los colectivos de animación del representativo se reúnen mañana martes con el propósito de teñir el Heliodoro Rodríguez López con sus mejores galas en el trascendental partido del sábado. Los síntomas de flojera que empieza a mostrar el Huesca le convierten en rival directo de los blanquiazules, que buscarán su mejor versión para seguir imbatidos en casa con Joseba Etxeberria (cinco triunfos en otros tantos encuentros oficiales).

Recibimiento. Una de las decisiones que han de tomar las peñas tiene que ver con la posibilidad de montar un masivo recibimiento a los futbolistas por parte de los aficionados tinerfeñistas. El horario del partido es uno de los preferidos por la feligresía del Heliodoro (17:00 horas) y la importancia del envite exige una apoteosis en los aledaños del estadio capitalino desde mucho antes de que el balón empiece a rodar.

Dificultades. Más complicado será preparar un tifo en condiciones para este determinante compromiso frente al Huesca. No solo por la falta de tiempo, sino también porque cada vez son más estrictas las normas que regulan los mosaicos o iniciativas semejantes. Así lo explica Jafet Nonato, presidente de Zoneros, quien asegura que esta opción sí podría contemplarse para encuentros venideros de esta misma temporada. Sobre todo si el Tenerife logra la clasificación para la promoción de ascenso.

La participación del club. Aún se desconoce si a la reunión de mañana acudirá algún portavoz del representativo. Sí es segura la comparecencia (hoy, 10:00 horas) del presidente de la institución, Miguel Concepción, que explicará con detalle cuáles son las promociones especiales que anunció desde el pasado lunes para así incentivar la afluencia de espectadores. Abarcarán no solo este próximo partido, sino las tres siguientes citas en el Heliodoro contra Almería, Sporting y Albacete.

El objetivo. Desde la entidad han optado por esperar a esta semana para empezar a comercializar las entradas para el Tenerife-Huesca. Esta decisión podría dificultar el lleno. Para el cruce con el Sevilla Atlético se colgó el cartel de No hay entradas en el Heliodoro, pero el extraordinario registro de público (más de 19.000 asistentes) fue por el reparto de invitaciones a mansalva entre los abonados del club. Esta vez no habrá una medida de gracia tan generosa como ésta. Será el primero de los últimos cuatro compromisos en casa de este curso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente