15 de abril de 2018
15.04.2018
Baloncesto Liga Femenina 2

El derbi se queda en Gran Canaria

El Clarinos Ciudad de los Adelantados mantiene el tercer puesto y se medirá en la Fase de Ascenso a RC Celta Zorka, GDKO Ibaizabal y el propio Spar Gran Canaria

15.04.2018 | 03:38
El derbi se queda en Gran Canaria

Con los dos equipos ya clasificados para la Fase de Ascenso se esperaba que el derbi fuera una fiesta para el baloncesto canario y así lo fue en los primeros veinte minutos. Tras una primera parte vibrante, el Spar Gran Canaria salió de vestuarios decidido a dejar la victoria en tierras grancanarias y doblegó al Ciudad de los Adelantados (72-50). Con el derbi se pone punto y final a la Liga Regular y todas las miradas se centran en un playoff de ascenso en el que el Ciudad de los Adelantados y el Spar Gran Canaria volverán a medirse en la fase de grupos.

Ciudad de los Adelantados y Spar Gran Canaria ofrecieron una gran primera parte y demostraron el porqué de la presencia de ambos conjuntos en los playoff. Berta Dalmau lideraba el ataque morado, encontrando respuesta en el poderío físico de Erica Covile y presentando un primer periodo de alternancia de canastas que se cerraría con 19-22 en el luminoso. En el segundo asalto el combinado grancanario tomaba por primera vez la iniciativa en el marcador (33-29) y provocaba el tiempo muerto de un Clarinos en el que solo encontraba aro Aulani Sinclair. Tras el paso por el banquillo, las de Claudio García recuperaron sensaciones y se marcharon a vestuarios con máxima igualdad (36-36).

Primeros veinte minutos de máxima igualdad que dibujaban un emocionante panorama de cara al segundo tiempo. No obstante, el descanso sentó mejor a un cuadro local que arrancó con un 10-2 de parcial y obligó al banquillo morado a parar el choque. Tras la reanudación, lejos de la reacción tinerfeña, las de Maikel López continuaron su despliegue ofensivo hasta el 60-48 con el que se entraba en los últimos diez minutos. El conjunto amarillo no iba a desperdiciar la ventaja obtenida, y en el último cuarto sacó su mejor versión defensiva para dejar al rival en dos puntos y llevarse el partido con un claro 72-50.

Tras el derbi, el Ciudad de los Adelantados se centra en preparar la Fase de Ascenso, a celebrar del 26 al 29 de abril en La Fonteta (Valencia). Una lucha por la máxima categoría para la que el club lagunero ya conoce los rivales de la fase de grupos: RC Celta Zorka, Spar Gran Canaria y GDKO Ibaizabal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente