14 de abril de 2018
14.04.2018
Baloncesto

El Iberostar Tenerife estudia cubrir la baja de Rosco Allen

Katsikaris confirma que el equipo busca en Europa y Estados Unidos un jugador con pasaporte comunitario

13.04.2018 | 23:31
El Iberostar Tenerife estudia cubrir la baja de Rosco Allen

La baja de larga duración de Rosco Allen, que el pasado miércoles se fracturó el brazo derecho durante el partido ante el Delteco Gipuzkoa, preocupa en el Iberostar Tenerife. Por eso, la entidad ya trabaja para intentar cubrir la ausencia del ala-pívot húngaro. El técnico del conjunto aurinegro, Fotis Katsikaris, confirmó ayer en rueda de prensa este aspecto. "Buscamos un cuatro pero ahora es complicado encontrar en Europa un cuatro con pasaporte comunitario. En el mercado americano sí que hay, pero en estos momentos hay muy pocos con pasaporte", explicó.

Para el partido de mañana ante el Baskonia, Katsikaris no descarta el regreso de Mateusz Ponitka, quien ya está prácticamente recuperado. "Ya está bien", respondió a las preguntas sobre el estado de forma del jugador polaco.

Otro que también jugará será Tim Abromaitis, quien "se está recuperando bien", según el técnico. "Kostas [Vasileiadis] viajará con nosotros", añadió el técnico, "pero hoy no ha entrenado porque tiene su talón de aquiles inflamado.Y Fran está mejor y debe estar preparado para jugar de cuatro en algunos momentos por la lesión de Rosco", reveló antes de apostillar: "Hay que vivir con esos problemas y superarlos".

Para el entrenador griego, su equipo debe recuperarse cuanto antes de la derrota del pasado miércoles ante el Delteco Gipuzkoa. "El grupo debe estar recuperado porque jugamos en dos días y ya está. En baloncesto todo puede pasar y el otro día lo vivimos de la forma más dolorosa. Siempre aprendes y hay que estar preparado. En los profesionales todo se supera rápido, tanto las euforias como las derrotas", comentó antes de hablar de las situación de su equipo en la tabla clasificatoria y la posibilidad de entrar en los play off. "Hay bastantes equipos con una victoria delante y detrás y será una lucha interesante. Teníamos una bala en casa pero ahora quedan siete partidos".

Para Katsikaris, lo que le ocurrió al Iberostar el pasado miércoles en el Pabellón Santiago Martín le puede pasar a cualquiera. "El mejor equipo y el peor de Europa puede vivir la misma dinámica. Si hablamos solo de baloncesto sabemos nuestras virtudes y nuestros defectos. El otro día perdimos el partido por nuestra defensa y no por el ataque", reconoció antes de añadir: "Nuestra situación es compleja y hay que hacer un esfuerzo todos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente