14 de abril de 2018
14.04.2018
Atletismo Cajamar Tenerife Bluetrail 2018

La Bluetrail realizará un entrenamiento en el Teide

La organización ha cambiado la fecha al 19 de mayo debido al incendio que afectó esta semana a Granadilla

13.04.2018 | 23:31
La Bluetrail realizará un entrenamiento en el Teide

La Cajamar Tenerife Bluetrail 2018, prueba organizada por el Cabildo que se disputará el 9 de junio, realizará el entrenamiento en el Parque Nacional del Teide el 19 de mayo. La organización había previsto esta actividad para los corredores ya inscritos en la prueba para el 21 de abril, pero debido al incendio forestal que ha afectado a Granadilla esta semana, ha decidido trasladar la fecha. La organización mantiene las mismas condiciones del entrenamiento para el 19 de mayo (precios, estancia, horarios) y aquellos corredores inscritos que no puedan asistir al mismo pueden solicitar la devolución del importe. Asimismo, los deportistas s que deseen realizar la actividad pueden inscribirse en http://www.tenerifebluetrail.com/es/page/Entrenamiento-Naviera-Armas

La actividad es patrocinada por Naviera Armas y contempla dos recorridos de 17,4 y 32,3 km, respectivamente. La organización ha previsto un cupo de 100 corredores, de los cuales 50 podrán pernoctar en el Albergue La Posada Rancho de Vilaflor. El entrenamiento contará con la presencia de Yeray Durán, ganador de la modalidad Ultra del pasado año, quien acompañará y asesorará a los corredores. En el entrenamiento de 32,3 km solo podrán participar corredores inscritos en la modalidad Ultra y Trail. Los deportistas partirán a las 7:00 horas de Vilaflor y llegarán al Portillo Alto, siendo la duración estimada de 6 horas. Por su parte, el recorrido de 17,4 km se inicia en Vilaflor a las 7:00 horas y finaliza en El Parador, con una duración de unas 3 horas. Uno de los aspectos importantes del entrenamiento es que no habrá avituallamientos en el recorrido, por lo que los corredores deberán ir provistos de todo el material y alimentos necesarios. La organización llevará el equipaje desde el Albergue hasta El Portillo. Al finalizar el entrenamiento se realizará un almuerzo en el Portillo Alto, estando prevista la salida de las guaguas sobre las 17:30 horas hasta el punto de origen.

El precio para los corredores de otras islas es de 20 euros e incluye el traslado en barco hasta Tenerife y en guagua hasta Vilaflor, así como la estancia, desayuno, almuerzo y el regreso al puerto de Santa Cruz o Los Cristianos. La estancia se realizará en el Albergue La Posada Rancho de Vilaflor, por lo que se recomienda llevar saco de dormir. Para los participantes locales o que no usen el transporte marítimo, el precio es de 16 euros e incluye la pernoctación en el Albergue, desayuno, almuerzo y regreso en la guagua. Los corredores locales tienen la opción ir en guagua desde Santa Cruz a Vilaflor (ida y vuelta) y asistir al almuerzo por 12 euros. Los deportistas que no utilicen el transporte oficial y quieran realizar el entrenamiento y el almuerzo deberán abonar 8 euros y los que solo quieran realizar el entrenamiento 4 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente