13 de abril de 2018
13.04.2018
Frontenis

Ignacio Fernández, campeón de España de pelota goma

12.04.2018 | 23:56

El Campeonato de España Juvenil de Frontenis, en las modalidades de olímpica y paleta goma, celebrado entre los días 5 y 8 de abril, se cerró con buenas noticias para la selección canaria y en el caso del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) con un oro y una plata.

El combinado insular estuvo formado por cinco jugadores del Náutico (Miguel Perera, Ignacio Fernández, Anabel Lorenzo, Carla Flores y Lara Cuevas), dirigidos por el técnico Javier Medina; y seis del Círculo (Miguel García, Hugo León, Javier Rodríguez, Eduardo Acosta, Miriam Hernández y Marina del Castillo), siendo Javier Pinto su preparador. Además, con dicha expedición estuvo la secretaria de la Federación Canaria, Olivia Herrera.

El principal triunfo se logró en la modalidad de paleta goma, donde en la categoría individual masculina se clasificaron para los cuartos de final cuatro canarios. El destino quiso que en las semifinales se enfrentaran dos tinerfeños. Hablamos de Eduardo Acosta (Círculo) e Ignacio Fernández (RCNT), resultando vencedor el segundo. Una vez en la final, Ignacio se proclamó campeón de España tras vencer, por dos sets a cero, a Raúl García (Comunidad de Castilla La Mancha). En la modalidad olímpica masculina, las tres parejas canarias se clasificaron para los cuartos de final y de ellas, Miguel Perera e Ignacio Fernández accedieron a una final que perdieron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente