12 de abril de 2018
12.04.2018

"Tenemos un problema porque no utilizamos las faltas"

"Es un paso atrás porque no puedes dejar escapar un partido así, después de tenerlo controlado"

12.04.2018 | 02:38
"Tenemos un problema porque no utilizamos las faltas"

Fotis Katsikaris no podía disimular su decepción por la derrota y la forma en la que se produjo. Reconoció, en primer lugar, que el Iberostar Tenerife había "salido al partido con energía y buena anotación, incluso más de lo habitual", pero reveló que ya había comentado a sus hombres que esos 21 puntos recibidos en el primer cuarto "eran preocupantes". Prosiguió admitiendo que en el segundo acto mejoraron, gracias a "un Akognon muy enchufado que ha contagiado a todos los demás".

Sin embargo, se quejó del comportamiento de sus pupilos en la segunda mitad del choque. Y llamó la atención sobre, a su juicio, "un problema, que es el tema de las faltas". "Habíamos hablado que ellos eran muy buenos en transición, más que en el cinco contra cinco, y para parar eso hay dos maneras: con buen balance y utilizando las faltas. Hubo muchas situaciones que podíamos evitar, como y no lo hicimos. En la segunda parte, ellos empezaron bien y aprovecharon nuestras carencias. No hemos estado bien atrás y el Gipuzkoa volvió al partido con su juego de siempre", añadió. Katsikaris fue rotundo a la hora de valorar el trabajo de contención de su equipo: "Nuestra defensa no ha sido fuerte sino blanda, muy mal en los bloqueos directos, en las ayudas, en anticipar el tiro... y hemos permitido a Dani Pérez, que es zurdo de toda la vida, meter 19 puntos de la misma manera, por la izquierda, siempre por la izquierda".

Admitió que "es un paso atrás" en las aspiraciones de su equipo, se lamentó de haber "dejado escapar el partido cuando lo tienes controlado". "No puedes perder un partido así, encajando 60 puntos en la segunda parte cuando se supone que el Iberostar en su cancha "es la mejor defensa de la Liga". "Si no hacemos lo máximo y somos duros, incluso sabiendo, como en esta ocasión, que la victoria valía oro...", declaró. Eso sí, asumió el técnico griego que él es el responsable y que ahora no queda otra que "darlo todo en los siete partidos que restan", aunque mejorando ciertos aspectos tácticos. No quiso escudarse en la baja de Ponitka ni en los problemas físicos de Abromaitis y Rosco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente