12 de abril de 2018
12.04.2018
Atletismo. Carreras Populares

Marta Arnay y Sonia Prieto, madrinas de honor para La Espíritu Triabona 2018

La tinerfeña correrá los 5 kilómetros y la gallega participará en los '10K' el próximo 2 de junio

12.04.2018 | 18:44
Sonia Prieto y Marta Arnay.

El municipio de Granadilla de Abona acogerá el próximo 2 de junio una nueva edición de La Espíritu Triabona, que este año contará con dos madrinas de excepción, la tinerfeña Marta Arnay y la gallega afincada en nuestra isla desde hace muchos años, Sonia Prieto.

La atleta del CEA Tenerife 1984 Marta Arnay será la madrina de La Espíritu Triabona 5 kilómetros. Está joven corredora lleva tan solo cuatro años en el atletismo pero en este corto periodo de tiempo le ha dado para mucho, siendo a día de hoy una de las mejores atletas del medio fondo nacional.

Hace poco más de un mes lograba una gran gesta, la mínima en los 1.500 metros, para el LVI Campeonato de España absoluto de atletismo en pista cubierta que se celebró en Valencia el pasado mes de febrero, siendo la primera tinerfeña en conseguirlo. Arnay también fue una de las tres finalistas al galardón de Mejor Deportista de Tenerife que otorgó la Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife (APDT) en la Gala del Deporte. Ahora a corto plazo, la atleta tinerfeña quiere hacer la liga nacional y luchar por la mínima para el Campeonato de España al aire libre establecida en 4:35:00.

En cuanto a la distancia reina, la madrina de La Espíritu Triabona 10 kilómetros será la atleta del Barceló Team Sonia Prieto. Esta corredora tiene un grandísimo palmarés a sus espaldas donde ha conseguido infinidad de campeonatos y ganado muchísimas pruebas de renombre.

En el año 2011 fue campeona de Canarias de 10 km ruta, cuarta clasificada en el Campeonato de España de Montaña y segunda en el Campeonato de Canarias de Montaña celebrado en La Palma. En 2012 campeona de Canarias de media maratón y un año más tarde en Sevilla quedó cuarta clasificada española en el maratón con marca personal de 2 h 58 minutos y fue quinta en el Campeonato de España de Montaña.

En 2015 siguió compitiendo y ganando muchas pruebas en ruta, Cross y carreras de montaña, ese mismo año finalizo su temporada con la "II Maratón Internacional de Santa Cruz de Tenerife" donde con un tiempo de 3 h 8 min estableció el record de la prueba quedando primera clasificada femenina y quinta absoluta general.

Con esfuerzo y perseverancia, la prueba granadillera de La Espíritu Triabona se erige en la de mayor calidad atlética dentro y fuera del asfalto de todas las celebradas anteriormente. Un talento al que habrá que sumar el siempre reconocido excelente nivel organizativo. La cita se desarrollará a partir de las 17:00 horas desde la Plaza de San Antonio de Padua con las carreras de los más pequeños, seguidos de las pruebas de 5 y 10 Km.

Aparte de la afamada Marta Arnay y Sonia Prieto, también tienen confirmada su presencia hasta el momento, algunos de los rostros más populares del atletismo tinerfeño, como son Laura Van Den Beucken, Amada Sánchez y Raquel Mesa entre otras. La lanzaroteña campeona de Canarias de Medio Maratón Aroa Merino, también estará en la línea de salida de la prueba granadillera. Las inscripciones para participar siguen abiertas y estarán disponibles hasta el 28 de mayo. Los lugares para inscribirse son tiendas Base Deportes Salud (Puerto de La Cruz, Barrio de La Salud en Santa Cruz, Las Chafiras y Los Cristianos). Además de estos lugares también se pueden hacer online, a través del portal www.triabona.com.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente