10 de abril de 2018
10.04.2018

Cámara renueva hasta 2019 de forma automática

El lateral juega su vigésimo partido de liga y prorroga su contrato un año más

10.04.2018 | 00:50
Cámara renueva hasta 2019 de forma automática

El CD Tenerife aseguró este domingo la continuidad de uno de sus jugadores más regulares de los últimos años. El choque que enfrentó al representativo con el Sevilla Atlético supuso la vigésima participación con su equipo del zaguero madrileño en lo que va de Liga, justo la cantidad de partidos que en una cláusula de su contrato figuraba como el mínimo exigido para que se prolongara automáticamente su vinculación con la entidad chicharrera. Hecho que, por otra parte, ya se dio hace unas semanas con Carlos Ruiz.

De esta forma, Raúl Cámara permanecerá como blanquiazul al menos hasta junio de 2019, fecha en la que ya contará con 35 años. Una edad que, por el nivel de intensidad que ofrece en la actualidad en cada entrenamiento y partido, seguramente no le impida continuar rindiendo a un alto nivel la próxima temporada, que sería ya la sexta como futbolista del conjunto insular.

Si bien debutó en el fútbol profesional con el Sporting de Gijón, la mayor parte de su carrera la ha desarrollado en las filas del CD Tenerife. Hasta la fecha contabiliza 158 partidos oficiales, 150 de los cuales los ha jugado en Segunda División, cuatro corresponden al play off de ascenso a Primera y otros tantos a enfrentamientos de Copa del Rey. Su casta como jugador y compromiso con los escudos que ha defendido le han permitido integrar la lista de los 30 profesionales que más partidos han jugado en la categoría de plata. Un claro aval del enorme oficio que posee y que demuestra en cada uno de los encuentros en los que participa.

Su versatilidad se presenta como uno de sus valores añadidos como futbolista, ya que sus entrenadores lo han utilizado tanto de lateral derecho, su puesto natural, como en el costado izquierdo, posición esta en la que, por ejemplo, fue alineado este pasado domingo. El jugador nacido en la capital de España se encuentra en un estado excepcional de forma y Joseba Etxeberria no lo ha pasado por alto. Los resultados del Tenerife respeldan su titularidad, ya que en las diez últimas jornadas, los únicos tres duelos que ha dejado de ganar el cuadro isleño son los únicos en los que no ha tomado parte Raúl Cámara. Además, su equipo ha mantenido la portería a cero en sus tres compromisos más recientes y en ellos el jugador que llegó procedente del Xerez hace cinco años ha disputado todos los minutos.

Por si fueran pocos los argumentos que explican su valía, a su favor también cuenta el hecho de que es considerado como uno de los integrantes de la primera plantilla tinerfeñista más respetado y querido por sus compañeros. No en vano, es uno de los que siempre da la cara por todos ellos sobre el terreno de juego en cualquier enfrentamiento con un rival. Y por último, ha enamorado, especialmente con su garra y generosidad en el esfuerzo, a una afición que ha sabido reconocer su indiscutible entrega al color blanquiazul. De hecho, en el transcurso de la pasada temporada, Cámara recibió el VI Trofeo Cristo Marrero al compromiso, galardón que anualmente concede la peña Zoneros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente