09 de abril de 2018
09.04.2018

Una vuelta a ritmo de 'play off'

Katsikaris cumple 17 partidos ligueros en el banco del club lagunero

08.04.2018 | 23:09

Pese a la derrota sufrida ayer en el Martín Carpena, Fotis Katsikaris cumplió ayer, en el banquillo del Iberostar Tenerife, su primera vuelta entera en la Liga Endesa (17 partidos) con un balance de 10 victorias y siete derrotas. Un registro que ha permitido a los aurinegros consolidarse en la zona media-alta de la clasificación tras abandonar el 4-5 que atesoró Nenad Markovic en el arranque de la campaña 2017/18. Con el 14-12 actual, y a solo un triunfo de los ocho primeros (posición que se le resiste a los canaristas desde hace algunas semanas), en caso de mantener esta misma proporción de aquí a final de campaña (y a expensas de ciertos averages particulares), los laguneros deberían jugar de nuevo los play off por el título. Así, extrapolar el 10-7 acumulado por el técnico griego a las ocho jornadas que restan supondrían añadir un 5-3 a la cuenta de los isleños para acabar con un 19-15. Salvo sorpresa o carambola, debería darle al Canarias para pasar el corte.

En un análisis más detallado de lo que suma hasta la fecha Katsikaris resalta especialmente su solidez en el Santiago Martín, donde de sus nueve compromisos solo ha cedido en uno, el que le midió justo después del parón por la ventana FIBA al Morabanc Andorra. En La Hamburguesa han caído conjuntos de primer nivel caso del propio Unicaja, el Baskonia y el Gran Canaria, así como Real Betis, Estudiantes, San Pablo Burgos y Tecnyconta Zaragoza. En cambio, lejos de la Isla las prestaciones de los aurinegros son casi antagónicas a las de su cancha: solo dos triunfos en ocho partidos, los logrados en las canchas del FC Barcelona y hace solo una jornada en su visita al Bilbao Basket. Por delante, un calendario equilibrado, ya que los aurinegros recibirán al Delteco GBC, al Fuenlabrada, al FC Barcelona y al Obradoiro; y deberán visitar al Baskonia, al Gran Canaria, al Estudiantes y al Real Betis.

Luces y sombras

Al margen de su tarjeta en la Liga Endesa Katsikaris alterna luces y sombras. En el lado positivo, su clasificación para las semifinales en la Copa del Rey al derrotar al Valencia Basket en cuartos, y antes de caer contra el Real Madrid. A ello se suman las grandes prestaciones en la fase de grupo de la Basketball Champions League, en la que acumuló siete victorias y una sola derrota. Racha positiva que parecía prolongarse en octavos de final, cuando venció al UCAM Murcia en el duelo de ida. Sin embargo, todo quedó ensombrecido con la eliminación canarista al caer en el choque de vuelta pese a disponer de una renta de cinco puntos. En total, 29 encuentros como canarista, con 19 triunfos y solo 10 derrotas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente