09 de abril de 2018
09.04.2018

La Magma es moda

La novena edición de la carrera herreña de mountain bike agota plazas en menos de una hora y ya se piensa en contar con los primeros espadas nacionales para el próximo año

08.04.2018 | 23:09
La Magma es moda

Pocos temas actuales pueden desembocar en un punto de encuentro tan unánime como la Magma, carrera de MTB por excelencia del Archipiélago, convertida año tras año en icono de buena organización, extraordinarios paisajes y feedback positivo por parte de los bikers, que meses antes confirman su idilio con la isla del Meridiano en una frenética jornada de inscripción que este año completó las 550 plazas en menos de una hora.

Nuevas ediciones no han supuesto un freno para el evento que con tanto mimo ha impulsado el Ayuntamiento de El Pinar hasta hacer de él un ejemplo de perseverencia y reclamo turístico para El Hierro, con propósitos para 2019 de alcanzar cotas nacionales con primeros espadas en esta disciplina ciclista, como Rocío Martín, varias veces campeona de España en ciclocross, maratón y XCO, y ganadora este fin de semana en el recorrido largo.

Cuentan desde la Magma que aún hay opción de mejora, que la filosfía a instaurar es aquella que impulse que formar parte de la carrera se convierta prácticamente en una obligación de todo deportista que se precie. Y no es para menos. Más de 200 participantes nuevos confirmaron en esta edición que la prueba es moda y que desde que se abre el periodo para apuntarse la masa ciclista canaria está pendiente.

En parámetros deportivos la bajada impera ante la subida. Esto es, que todo, al menos en los últimos años, no queda visto para sentencia hasta que se ven las primeras casas de La Restinga. Y en 2018 así fue este año, con la victoria de Sergio Flores destronando a Pedro Rodríguez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente