09 de abril de 2018
09.04.2018
Fútbol
CD Tenerife 

Un gran repecho antes de la meta

El CD Tenerife deberá enfrentarse en las ocho jornadas que restan a los cuatro primeros clasificados y a otros dos equipos con serios problemas para mantener la categoría

10.04.2018 | 13:33
Suso conduce el balón en el partido de la primera vuelta Huesca-Tenerife

Ocho son las jornadas que faltan para concluir la fase regular de la Liga 1/2/3. Dada la situación clasificatoria del CD Tenerife y a tenor de la igualdad que existe en la tabla, todos esos encuentros que restan son considerados como finales para el conjunto blanquiazul. Con tantos equipos metidos en la puja por una de las seis primeras plazas, el margen de error es mínimo, de ahí que los de Joseba Etxeberria se vean obligados a ganar más del 50% de esos encuentros para asegurarse entrar en los play off.

El caso es que todos esos compromisos que el Tenerife debe afrontar hasta el final del campeonato serán de máxima exigencia. Y es que tendrá que enfrentarse aún a los cuatro primeros de la categoría, eso sí, a dos de ellos como local (Huesca y Sporting de Gijón), mientras que con los otros (Rayo y Cádiz) se las verá lejos del Heliodoro Rodríguez López. Por si fuera poca la dificultad que entrañarán los duelos ante esos rivales de enjundia, además deberá medirse a dos equipos, la Cultural Leonesa y el Almería, que se están jugando su continuidad en la categoría de plata.

El cuadro isleño visita este próximo sábado (19:00 horas) a la escuadra de Rubén de la Barrera, que actualmente ocupa puesto de descenso. Solo un punto le separa de su más inmediato antecesor en la tabla clasificatoria, el Barcelona B, con lo que resulta lógico que sus jugadores salten al césped con la máxima motivación para librar su contienda con el Tenerife, que también podría alcanzar el sexto, y hasta el quinto puesto, si vence a los leoneses y pinchan sus otros rivales directos.

Etxeberria ha repetido hasta la saciedad que solo le preocupa el partido más inminente y que no quiere pensar más allá de él. Sin embargo, resulta inevitable tener presente el siguiente adversario, que es nada menos que el Huesca, equipo que se ha mantenido la mayor parte del campeonato en lo más alto de la tabla. Pero es que, a continuación el representativo visitará al Rayo Vallecano, también líder hasta hace bien poco. Y posteriormente llegarán los choques ante elAlmería, Reus, Sporting, Cádiz y Albacete.

Por tanto, al CD Tenerife se le presenta por delante un gran repecho antes de llegar a su ansiada meta, que no es otra que alcanzar los puestos de play off de ascenso a Primera División. Los resultados más recientes del conjunto chicharrero, así como la imagen que está proyectando últimamente le permite, en cualquier caso, encarar todos esos partidos con serias opciones de salir airoso de ellos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente