09 de abril de 2018
09.04.2018
Baloncesto

"En general hicimos un buen trabajo defensivo, pero nos faltó acierto"

"En el tercer cuarto no gastamos las faltas de manera inteligente y nos castigaron", explica Fotis Katsikaris

08.04.2018 | 23:09
"En general hicimos un buen trabajo defensivo, pero nos faltó acierto"

Javi Beirán: "El inicio ha pesado mucho"

  • Javi Beirán admitió tras el partido que el arranque acabó condicionando el resultado final. "Ha sido un partido complicado ante una plantilla con mucha calidad ofensiva. El inicio ha pesado mucho, pero aun así hemos sabido reponernos para terminar la primera parte a tan solo un punto del rival", señaló el madrileño en Periodismo ULL. "En la segunda parte nunca hemos bajado los brazos, hemos competido, pero nos ha faltado acierto para poder igualar la contienda", admitió el exterior canarista que ya solo piensa en recuperarse "de cara al miércoles". "Hemos perdido, pero seguimos teniendo opciones de cara al play off", concluyó.

Fotis Katsikaris no escondió en sala de prensa que acabó solo contento a medias con los suyos. "En general hemos hecho un buen trabajo defensivamente, y cumpliendo el plan que habíamos preparado, salvo algunos errores que se cometieron. Pero no es nada fácil jugar aquí ante un equipo tan vertical y con tanto talento. Hemos controlado bien el rebote, que es una de las virtudes del Unicaja y con la que además suma muchos puntos, pero nos ha faltado acierto", argumentaba el heleno sobre un factor, este último, "fundamental para aguantar en los partidos y tener opciones de ganar". "Muchos de esos tiros que se han fallado eran solos; ahí ha estado el partido y esos errores nos han dejado sin opciones de llegar vivos al final", añadió el responsable del banquillo canarista. En el haber del griego, la dificultad de "jugar sin Ponitka por su esguince, ni sin Vázquez, que no estaba para jugar.

También reconoció Katsikaris que "la salida no fue buena". "Ellos sí salieron muy fuertes y agresivos, y con acierto, y algunas de sus canastas al principio fueron de talento. Luego reaccionamos con paciencia, y en el descanso avisé que sería normal que volvieran a salir fuertes", dijo Fotis, también molesto porque se repitió una acción en la que ya han pecado los suyos en otras ocasiones. "Ahí no hemos gastado las faltas de una manera inteligente para controlar el ritmo del partido. Luego cambiamos la defensa sobre el bloqueo directo, pero ellos lo metieron todo y nos castigaron. Ya volver a remar fue muy complicado", dijo el entrenador canarista, que también pensó en el basket average. "Lo hablamos, pero hemos fallado tiros libres y cuatro mates... Hemos estado muy fallones. Parecía difícil salvarlo estando 14 abajo con tres minutos", apuntó ya con la mente en el futuro más próximo. "Seguimos en la lucha del play off, va a ser complicadísimo tal y como está la liga esta temporada, pero no perdemos la fe y ya estamos pensando en el partido contra el Delteco".


Detalles:


  • Esguince de Ponitka. En una caída tras un palmeo Mateusz Ponitka cayó mal y se lastimó su tobillo derecho. Aunque el exterior polaco aguantó algunos minutos más en cancha, luego se retiró (cuando se llevaban 9:40" de partido) y ya no volvió más a la pista. Ahora mismo es duda para el duelo del miércoles contra el Delteco Gipuzkoa. Mateusz parece gafado contra los malagueños, ya que en la primera vuelta (algo mermado físicamente) solo pudo anotar cuatro puntos y coger tres rebotes para 2 de valoración tras 18 minutos de juego.

  • El ´average´, perdido. Al margen de la derrota, el Iberostar se dejó ayer en Málaga su average particular con el Unicaja, al que había vencido en la primera vuelta por 71-67. La desventaja de 10 puntos con la que acabaron los de Katsikaris les da al menos un pequeño margen de error de cara a empates múltiples que se pudieran producir al término de la fase regular.

  • Tres mates al limbo. Aunque con cuatro mates el Iberostar ratificó ayer que es uno de los conjuntos más prolíficos de la Liga Endesa (tercero con 3,5 de media), lo cierto es que los de Katsikaris erraron tres acciones en este sentido que parecían bastante claras. Una de Tobey en saque por línea de fondo, otra de Niang en alley oop, y una tercera de Allen en rebote ofensivo. Detalles que colaboraron en la derrota canarista.

  • Los puntos en Málaga. Sigue sin ganar el Iberostar en el Martín Carpena, donde ha caído en ocho duelos ligueros y en uno de Copa del Rey. Derrotas, la mayoría de ellas, que han llegado con una muy pobre anotación por parte de los laguneros. Así, con los 62 de ayer los isleños promedian 63,75 tantos en sus cuatro duelos más recientes.

  • Vuelta al trabajo. La plantilla del Iberostar Tenerife regresó ayer por la tarde a la Isla. Lo hizo en vuelo directo desde Sevilla. Dado que hay jornada este mismo miércoles, los aurinegros volverán al trabajo esta misma tarde para empezar a preparar el duelo contra el Delteco Gipuzkoa, previsto para las 20:00 horas en el Santiago Martín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

anteriorsiguiente