08 de abril de 2018
08.04.2018
Voleibol Superliga Iberdrola Femenina

Equilibrio o estocada

Un Haris afectado por la derrota del viernes busca igualar la eliminatoria tinerfeña, mientras que el Arona tratará de sumar un segundo triunfo que podría ser definitivo

08.04.2018 | 00:18
Equilibrio o estocada

Aún con el desenlace del primer duelo fresco en la memoria de ambos conjuntos (2-3), el Fachadas Dimurol Libby's Haris y el Arona Tenerife Sur se miden esta tarde (18:00 horas, Pablo Abril) en el segundo duelo de la semifinal femenina tinerfeña dentro de la Superliga Iberdrola. Por un lado, las laguneras tratarán de buscar la igualada en el cruce al mejor de cinco, mientras que por el otro las sureñas intentarán asaltar de nuevo el recinto de Taco para dejar casi sentenciada la eliminatoria, toda vez que el tercero y un hipotético cuarto encuentro tendrán lugar el próximo fin de semana en el feudo aronero.

Superior en los dos primeros sets del viernes, el Haris acabó muy tocado moralmente el estreno de la semifinal. Tanto por ver como su oponente, que casi había arrojado la toalla tras el 2-0, renacía para llevarse el triunfo en el tie break. Y además por perder por lesión a Kyra Holt, su mejor jugadora hasta ese momento. Saberse reponer de este palo moral, una mayor aportación de Cristina Sanz en la colocación, y un redoble de prestaciones en la red por parte de Da Silva, Fernández y Suárez se antojan claves para que las de David Martín tengan opciones de triunfo. Por su parte, al Arona le bastaría con ofrecer la versión que ya dio el viernes a partir del tercer set. Muy sólida en la defensa y más aún en la recepción (con Nira Pérez inconmensurable), fluidas en ataque gracias a Romina Lamas, y contundentes en los remates gracias a una gran Nykiel, las sureñas están en disposición de dar un paso más, casi en forma de estocada, hacia la final.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

anteriorsiguiente