07 de abril de 2018
07.04.2018
Tenis Copa Davis

España y Alemania firman tablas la primera jornada

06.04.2018 | 23:18
España y Alemania firman tablas la primera jornada

España y Alemania terminaron igualadas a un punto en el primer día de su eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis que se está disputando en Valencia gracias a las sólidas actuaciones este viernes de sus respectivos números uno, Rafa Nadal y Alexander Zverev.

Tanto el balear como el alemán sacaron sus galones de primeros espadas en la Plaza de Toros de la capital del Turia y demostraron su liderazgo, consiguiendo victorias claras y sin excesivos problemas ante Philipp Kohlschreiber (6-2, 6-2, 6-3) y David Ferrer (6-4, 6-2, 6-2) para dejar el cruce igualado a la espera del doble de hoy entre Feliciano López y Marc López ante Jan-Lennard Struff y Tim Puetz.

Lo que ya está claro es que el Nadal-Zverev de mañana será decisivo y se presentará como un partido de alto nivel, algo que no se pudo ver en esta primera jornada donde ninguno de sus rivales pudo estar a la altura para crearles problemas.

El de Manacor retornó a la acción tras más de dos meses manteniendo su casi impoluta hoja de servicios en la Copa Davis, donde no jugaba un individual desde 2015, al sumar su vigesimotercer triunfo seguido ante un Kohlschereiber que fue menos complicado de lo previsto y que no puso en duda un triunfo que alivió la derrota anterior de David Ferrer.

Nadal notó un tanto la inactividad competitiva y aunque dejó algunos golpes geniales y dominó con bastante autoridad al número dos alemán, la estadística arrojó ciertos problemas en su juego. Uno de ellos fue el saque, un punto negro en el día del equipo, con el que cometió ocho dobles faltas y sin meter demasiados primeros, situación que no aprovechó demasiado su rival, que demostró que en arcilla roja tiene menos argumentos para batir al balear.

Este tampoco tuvo su mejor día desde el fondo de la pista y encadenó también más errores de los que suelen ser habituales, aunque en esta caso los compensó con buen número de ganadores (30), casi todos con un drive (28) con el que martilleó al germano y arrollador en la primera manga (14 winners). Nadal, salvo al inicio del tercer set, fue siempre por delante en el marcador con ventajas claras pese a sus dudas iniciales con el servicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente