06 de abril de 2018
06.04.2018
Voleibol Superliga Femenina

Algo más que una semifinal

El Fachadas Dimurol Libby's Haris y el Arona Tenerife Sur arrancan hoy lo que promete ser un apasionante e igualado duelo en busca de un hueco en la final. Los dos primeros choques, en Taco

06.04.2018 | 00:29
Algo más que una semifinal

El voley femenino tinerfeño vuelve a vibrar como nunca. Después de una fase regular de suma igualdad, en la que solo los resultados de los partidos entre ambas dilucidó la clasificación final (ambas acabaron con 46 puntos), el Fachadas Dimurol Libby's Haris y el CV Arona Tenerife Sur arrancan esta noche (20:00 horas, Pabellón Pablo Abril de Taco) lo que se antoja como una eliminatoria de semifinales tan apretada como apasionante. Un cruce al mejor de cinco encuentros que a buen seguro estará cargado de mucha intensidad y buen voleibol, el mismo que ambos clubes han desplegado a lo largo de la fase regular.

Sobre el papel es el Haris el que cuenta con un ligero favoritismo. Principalmente porque cuenta con el factor cancha a su favor, ese que le permitirá jugar los dos primeros choques al calor de su grada y además repetir como local en un hipotético quinto encuentro definitivo. Además, las de David Martín parecen llegar en un estado óptimo, tanto en lo anímico como en lo físico. En el plano mental porque su plantilla ha dejado de lado su prematura eliminación copera (precisamente a manos del Arona), tal y como por ejemplo quedó evidenciado en su reciente choque contra el poderoso Logroño, al que le remontó un 2-0 para acabar venciendo en el tie-break.

Y en lo táctico porque su organigrama ya está caminando solo, toda vez que sus dos últimos fichajes, tanto Kijakova como Holt (MVP de esa última jornada) han cogido velocidad de crucero. Dos añadidos que dotan a su plantilla de un mayor fondo de armario, otro de los factores que a la postre pudiera resultar clave, al margen de que sobre el papel el Dimurol Libby's se ha mostrado más potente cerca de la red gracias a la presencia de Marisa Fernández. "Las sensaciones son muy positivas después de una temporada que ha sido muy notable y tras un partido en Logroño que ha sido determinante para afrontar este último tramo con ilusión y confianza; todo lo que venga ahora es para disfrutar", señala su entrenador.

Pero también llega a disfrutar el Arona a esta semifinal, más aún con el cartel de equipo revelación al tratarse de un recién ascendido. Como el Haris, las sureñas dieron un salto de calidad con las llegadas, ya iniciado el curso, de Nira Pérez como de Ana Correa. Solvencia y experiencia que consolidaron a las de Los Criatianos en la parte alta de la tabla, agarradas principalmente a su fortaleza como locales. Ahora, sin el factor cancha su favor, deberán hacer algo más para ponerle la guinda a un año que ya será único al haber alcanzado el subcampeonato copero hace apenas un mes. Acostumbradas a sufrir para sacar adelante buena parte de sus encuentros, y sin nada que perder, el equipo dirigido por Romina Lamas no tendría las de ganar en una eliminatoria de mayor desgaste, si bien su combinación de experiencia (con jugadoras acostumbradas a cruces de este tipo) y juventud (con promesas pujantes y mejorando a diario) puede ser su mejor arma. Ela Nykiel, máxima anotadora de la fase regular, debe repetir su mejor versión tanto en la recepción como en el ataque.

"El equipo llega muy bien y muy motivado, contentas de jugar una semifinal de liga que para nosotras es un premio al gran trabajo de estos ocho meses, en los que nos hemos sacrificado muchísimo. Ahora es momento de disfrutar contra un gran equipo como el Haris, que tiene una plantilla muy completa y extensa, pero trataremos de dar el máximo como en todos los partidos. La única obligación o presión que tenemos es intentar rendir al máximo de nuestras posibilidades", señalaba ayer Lamas, consciente de que el plano físico resultará determinante. "En una serie al mejor de cinco lo más difícil es mantener el mismo nivel de juego durante tanto tiempo ya que es una competición completamente diferente a la Copa de la Reina, en la que fuimos capaces de dar la sorpresa. Ojalá seamos capaces también de hacerlo en una serie más larga", expuso. La semifinal tinerfeña, una vibrante semifinal tinerfeña (hoy sejugará el primer duelo y el domingo por la tarde el segundo, está servida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente