06 de abril de 2018
06.04.2018

La recepción, la llave para salir airosas

Laura Naranjo en las laguneras, y Nira Pérez por las sureñas, aportarán experiencia desde el puesto de líbero

06.04.2018 | 00:29

No se las verá hacer bloqueos, ni tampoco servir en bandeja a sus compañeras balones para claros remates, pero su papel dentro de ambos equipos es, y será en esta semifinal, vital. Son Laura Naranjo y Nira Pérez, las líberos de ambos conjuntos, las encargadas de salvar balones casi imposibles y a la vez empezar la construcción de la parcela ofensiva de sus respectivos conjuntos. De su papel tendrá mucho que ver el signo final de la eliminatoria que arranca esta tarde. Al menos a priori las dos coinciden en que su trabajo, y el del resto de las receptoras, van a tener "un gran peso" en este cruce. "Será algo clave porque el Arona es un equipo que saca muy tácticamente y resultará determinante saber qué parte del campo es la que nos corresponde a cada una de nosotras", comenta Naranjo, mientras que en el bando rival Nira califica esta faceta como algo "importante" ya que les dará "la tranquilidad y la fluidez para distribuir el juego" en ataque.

En lo que también coinciden tanto Naranjo como Pérez es en la necesidad de adaptarse a nuevos hábitats a lo largo del presente ejercicio. Por un lado, la abulense vio como a "mitad de temporada" le "cambiaron a dos de las jugadoras" que le "acompañan en esa recepción". "Ahora con Miri (Kijakova) y Kyra (Holt) tengo absoluta confianza, y en ese sentido creo que contamos con algo muy bueno, y es que nos comunicamos mucho; es algo esencial que estemos todas interconectadas, especialmente yo", resalta la capitana en funciones del cuadro del Pablos Abril. El cambio experimentado por Nira fue todavía mayor, al abandonar a mitad de noviembre al equipo en el que prácticamente militó durante toda su carrera, para enrolarse en el cuadro aronero. "Es verdad que a veces se hace complicado cambiar la recepción y su sistema, pero con el trabajo y la ayuda de mis compañeras ha sido todo muy fluido y hemos tenido una buena conexión", señala de manera positiva.

En la misma dirección las dos líberos dicen afrontar en condiciones óptimas a un cruce que se antoja de mucho desgaste. "Llego en un estado de forma excelente, ya que me encargado de trabajar mucho la parte física y también la mental. Me siento con una energía estupenda para aportar todo lo que pueda al equipo", dice sin reservas Laura, de 33 años la misma edad que marca el DNI de Nira. "A estas alturas de la temporada estamos algo cansadas, pero hemos trabajado muy, muy duro y personalmente me siento en un buen estado físico y con muchas ganas e ilusión de jugar el play off", comenta la lagunera. Similitudes de dos jugadoras de una misma quinta que a la vez se convierten en piropos cuando toca hablar de su rival de posición. Decenas de enfrentamientos pretéritos y una buena relación dentro y fuera de la pista les permiten hablar sin compromiso alguno. "Al margen de ser una gran líbero es una excelente persona", dice Laura de Nira, a lo que la tinerfeña responde que Laura "posee una grandísima experiencia y humildad", cualidades que la convierten "en una pieza básica del Haris". Naranjo, incluso, apunta que las dos atesoran "un perfil defensor" lo que hace que ambas se parezcan "mucho en la manera de jugar". "La suya es una recepción muy sólida y parte de ello es gracias a lo que aportan jugadoras como Laura", replica la isleña.

A la hora de hablar de las cualidades de su oponente, Naranjo considera que uno de los secretos para que aumenten las opciones del Haris de salir airoso es "cometer pocos errores en el saque". "Muchas veces no toca arriesgar tanto sino mantener ese equilibrio necesario para no cometer errores no forzados. A veces es suficiente saber dirigir el balón porque en partidos así en los que te los juegas todos y que el rival es parejo al tuyo es clave no cometer errores", argumenta la abulense, sabedora de la necesidad de esa precisión dado que "la propia nira y Nykiel, por ejemplo, son jugadoras de gran experiencia". Y en este sentido, Laura no cree que sea la citada polaca la única líder de las sureñas. "Es cierto que ella tiene un mayor número de balones, pero también poseen una grandísima colocadora como Romina, una gran central como Ana Correa, también Wanda Banguero, que pese a venir desde la Superliga 2 está haciendo una temporada impresionante. No hay que desmerecer a ninguna y habrá que emplearse a fondo para ganarles", añade. "Ellas apenas tiene puntos débiles, son completas en todos los aspectos", añade Nira en referencia al Haris.

Pasa a la página siguiente > >

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente