05 de abril de 2018
05.04.2018
Fútbol CD Tenerife

Un volcán llamado Heliodoro

P Solo quedan entradas de Herradura Alta para agotar el aforo del recinto capitalino para el domingo. Durante el curso pasado, el Rodríguez López superó hasta tres veces los 19.000 espectadores

05.04.2018 | 01:02
Un volcán llamado Heliodoro

Una olla a presión. El Heliodoro Rodríguez López se prepara para lucir sus mejores galas. Desde hace días ya es seguro que el recinto de la calle San Sebastián pulverizará todos los registros de la presente temporada y superará los datos que arrojaron los recientes envites contra Oviedo (14.600) y Lorca (15.131). En ambas ocasiones hubo promociones especiales para incentivar la afluencia de público, pero es que esta vez además hay invitaciones gratuitas para acompañantes de abonados. Ya solo quedan entradas de Herradura Alta.

A un gran ritmo. Ha sido la excelente racha de Joseba Etxeberria al frente del representativo (19 puntos de 24 posibles) la que ha hecho levitar el ánimo del tinerfeñismo. Desde hace días están volando las entradas en las oficinas del Heliodoro. Con una diferencia respecto a ocasiones anteriores: en esta ocasión se ha agotado también el papel para Tribuna, toda vez que había la opción de adquirir localidades gratuitas para este graderío, el menos económico del estadio capitalino.

Los abonados. Para firmar un lleno o al menos acercarse a los mejores dígitos del curso pasado, el club confía en que sus afiliados respondan. Es decir, que no se queden vacías las butacas de sus abonados. Para ello, se apela a que cedan su pase si no van a utilizarlo. Esta vez, el horario establecido por la Liga ayuda (19:00), así como que apenas haya competencia en televisión en la misma franja. De hecho, el derbi madrileño en Primera se disputa antes (15:00).

El récord. Con promociones semejantes e implementadas a las mismas alturas del campeonato, la asistencia de público al Rodríguez López experimentó durante el curso anterior una trayectoria muy similar. El clímax se alcanzó con motivo de los play off, con 21.761 espectadores ante el Cádiz y 21.450 contra el Getafe. En todo caso, se colgó el cartel de No hay billetes también alguna vez antes de llegar a los decisivos cruces de la promoción.

La previsión. En sus declaraciones públicas y en sus mensajes en las redes sociales, los jugadores y el técnico del Tenerife han mostrado su ilusión ante el ambientazo que se avecina. Al ritmo que se ha dado en la venta de las entradas, lo probable es que el Heliodoro esté en los mejores números que ofreció durante el ejercicio pasado en liga regular. Esto es, próximo a los 19.395 espectadores que hubo contra el Girona o en los 17.353 que hubo ante el Oviedo en 2017.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente