05 de abril de 2018
05.04.2018
Baloncesto. Liga Endesa

Katsikaris quiere evitar "tantos altibajos"

El técnico del Iberostar Tenerife ve a su equipo en una buena disposición mental y cree que la de Málaga el domingo contra el Unicaja "será una prueba muy dura"

05.04.2018 | 14:35
Katsikaris, durante la rueda de prensa de este jueves.

Aprender desde la victoria. Eso es lo que pretende Fotis Katsikaris, entrenador del Iberostar Tenerife, de cara a las nueve últimas jornadas de la Liga Endesa, y cuya próxima estación será este domingo, en Málaga, coincidiendo con la visita al potente Unicaja. "Una victoria siempre ayuda, y ahora hemos logrado dos seguidas y con una mejora de nuestro juego. Nuestro objetivo es no tener tantos altibajos que hemos sufrido en los últimos partidos", expuso el griego este jueves en rueda de prensa. "No somos un equipo que cometamos tantos errores como para irnos a 21 pérdidas como en Bilbao. Es una cuestión de concentración y leer mejor cada situación. Estamos en ello y veo al equipo supermotivado y bien mentalmente para hacer lo que necesitamos hacer, que es llegar bien preparados a los partidos y competir", añade en la misma dirección el preparador del conjunto lagunero.

Katsikaris es consciente de que la visita a Málaga "será un buen test" para los suyos, a los que sí ve "más descansados física y mentalmente para afrontar de la mejor manera posible el tramo final de la liga". "El Unicaja es un equipo muy duro y ha hecho una Euroliga muy buena. Es una plantilla profunda, con mucho talento físico y supondrá una prueba muy dura para nosotros. Sabemos lo complicado que será ganar allí, pero por el otro lado es una motivación extra para nosotros. Faltan nueve partidos y debemos ir con la mentalidad ganadora en cada uno de ellos", dijo el griego, que no piensa en las posibles consecuencias positivas de ganar a un rival directo, ya que en su mente y en la de su plantilla únicamente debe estar "el partido más próximo". A expensas de lo que pudiera ocurrir en el entrenamiento del viernes, Fotis dejó entrever "que lo más normal es seguir con los mismos jugadores" que en Bilbao, por lo que Davin White volvería a quedarse fuera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente