05 de abril de 2018
05.04.2018
Natación. Aguas Abiertas

La Copa de Canarias de Aguas Abiertas arranca con la Travesía Alcaraván

La prueba se desarrollará el 28 de abril en Guía de Isora con un importante número de participantes

05.04.2018 | 18:46
Imagen de la presentación de la Travesía Alcaraván.

El litoral de Guía de Isora entrará en la historia de la natación del Archipiélago al acoger la primera prueba de la Copa de Canarias de Aguas Abiertas. Las aguas de Playa San Juan son el escenario elegido por el CN Isora Swim para la puesta en marcha de la Travesía Alcaraván, prueba que se desarrollará el próximo 28 de abril. La Travesía tendrá lugar en la costa de Playa de San Juan, Barranco de Erque y Abama y contará con los recorridos de 6.500 metros y 2.500 metros para adultos; y 300 y 150 metros para infantiles. La distancia que otorgará los primeros puntos del circuito canario será la de 2.500 metros. Todas las pruebas tendrán como salida y llegada el mismo escenario de Playa de San Juan.

La presentación de la prueba reunió en el Auditorio de Guía de Isora al concejal de Deportes del municipio sureño, José Rivero; a la vicepresidenta de la Federación Canaria de Natación, Elena Méndez; el director de la Copa Canaria de Aguas Abiertas, Daniel Reyes; la gerente de la Junta de Santa Cruz de Tenerife de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Carlota Cobo; así como el presidente del CN Isora Swim, Alex Socas. Las inscripciones se pueden efectuar en la web www.mdsports.es (25 y 40 euros). Además, un euro de cada inscripción será entregado a la AECC y Brazadas Solidarias, reforzando el carácter solidario de la prueba.

Ya han confirmado su presencia en Guía de Isora deportistas de la talla de la campeona paralímpica en Londres 2012 y Río de Janeiro, Michelle Alonso; la medalla de bronce en el Mundial Másters de Larga Distancia, Arancha Aránega; el triatleta paralímpico Toni Franco, los especialistas en grandes distancias José Carlos Chicho Báez, Betuel González y Santi Fariña, el nadador local Jorge González, los hermanos Ledman de Gran Canaria y Erika Rivero de Fuerteventura, entre otros. También se han inscrito nadadores de clubes navarros y extremeños.

La primera edición de la Copa de Canarias de Aguas Abiertas se iniciará con la Travesía Alcaraván y se cerrará el 8 de diciembre en Gran Canaria con la Mogan Open Water tras pasar por las sietes Islas. Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote acogerán a tres pruebas; Fuerteventura lo hará en dos ocasiones; y El Hierro, La Gomera y La Palma en una ocasión. Para optar a la clasificación final y premios es obligatoria la participación en cinco etapas cualesquiera de todo el circuito y, en caso de participar en más de esas cinco travesías, únicamente calificarán las cinco de mejor puntuación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente