02 de abril de 2018
02.04.2018
Atletismo Carreras Populares

El Puertito de Güímar, listo para acoger el Memorial Gorka

La carrera solidaria se celebrará el próximo día 21 en favor de la niña Clesay Mendoza Tabares

28.04.2018 | 21:03
El Puertito de Güímar, listo para acoger el Memorial Gorka

La carrera solidaria Memorial Gorka, organizada por el Ayuntamiento de Güímar, a través de su Concejalía de Deportes, con Pedro Daniel Pérez al frente, y Patea San Borondón, con la colaboración de diversas entidades, se da cita en El Puertito de Güímar el próximo 21 de abril, a partir de las 16:30 horas.

Este evento solidario , ya consolidado en anteriores ediciones, cuenta con diversas categorías y recorridos, pudiendo participar en distancias para prebenjamín (200 metros), benjamín (300 metros), alevín (400 metros), infantil (800 metros), cadete (2 kilómetros) y absoluta (5 kilómetros, una carrera pensada para todos los miembros de la familia.

Pero es que este evento es mucho más que fomentar el deporte en el municipio sureño, ya que lo que la diferencia es su carácter solidario que, como cada año, cuenta con una buena causa que tiene nombre y apellidos. En esta edición, la protagonista es Clesay Mendoza Tabares, una niña de 9 años que vive y estudia en la zona sureña de San Isidro, y que lleva casi un año de su vida luchando contra la leucemia, enfermedad caracterizada por la producción anómala de un determinado tipo celular del organismo (leucocitos o glóbulos blancos), el cual infiltra la médula ósea e impide la producción de las restantes células normales, invadiendo la sangre y otros órganos.

La organización, así como Clesay y su familia, invitan a todos a formar parte de esta bonita jornada de encuentro. La inscripción sigue abierta y los interesados pueden hacerla presencialmente en las tiendas Guzman Sport (La Laguna), Oleaje Sport (El Médano), o en Deportes Elta (Güímar), pudiendo también realizar dicha inscripción vía on-line, a través de Sportmaniacs en el siguiente enlace https://sportmaniacs.com/?/inscription/v-memorial-gorka-2018.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente