02 de abril de 2018
02.04.2018
Joseba Etxebarría

"Al final no hemos sufrido mucho y eso aquí tiene bastante mérito"

"Desde que el rival cambió el dibujo y se quedó con tres atrás, vi a un Tenerife muy sólido en todas las facetas defensivas", señala el técnico blanquiazul

01.04.2018 | 23:27
"Al final no hemos sufrido mucho y eso aquí tiene bastante mérito"

Joseba Etxeberria contiene su alegría para no traicionar la filosofía que promulga, basada en la humildad, la moderación y el planteamiento de objetivos a corto plazo. Sin embargo, se le nota que está satisfecho del trabajo de sus hombres, especialmente después de duelos como el de ayer.

"Sabíamos que teníamos que hacer muchas cosas bien durante todo el partido para ganar aquí. Porque Osasuna es un equipo que empuja, con mucha intensidad y además es especialista en atacar por fuera, de ahí que intentáramos reforzar las bandas", comentó en un primer análisis del choque el entrenador del Tenerife. Reconoció que el cuadro pamplonica "ha empezado apretando, pero a medida que hemos ido ajustando eso y tapando bien las alas, nuestro equipo ha ido encontrándose mejor y las sensaciones al final de la primera parte eran buenas". "Ya en la seguna parte, hemos ido a por el partido, tuvimos una primera de Bryan Acosta y luego el gol. A partir de ahí, teníamos que juntarnos y remar y así lo hicieron los jugadores. Al final no hemos sufrido mucho y eso aquí tiene mérito", agregó.

Etxeberria incidió en que cuando el cuadro local "achuchó más, después de cambiar el dibujo y quedarse con tres atrás, al Tenerife lo he visto muy sólido en todas las facetas defensivas". "Dani también ha transmitido mucha seguriedad", continuó, "y el equipo cada vez que tenía que tirar la presión lo hizo desde el convencimiento. Y que un rival como Osasuna no ten genere tanto en su campo es sítoma de que tú has estado muy bien defensivamente. Por tanto esta es una victoria de prestigio".

El preparador vasco reveló que había transmitido a sus hombres antes del partido que los veía "preparados" para este reto. Y apunta que sus futbolistas "eran conscientes de que este no era un partido más". "Desde el inicio he vistoa un Tenerife sólido, con mucho oficio. Es verdad que preparamos al detalle el partido pero el mérito es de los jugadores porque supieron intrepretarlo bien, ha habido constantes ayudas durante todo el choque y cada vez que teníamos posibilidad de contraatacar o de crear alguna situación a balón parado, infundimos peligro, Osasuna lo notó y por eso no se permitió muchas alehgrías por temor a pagarlo luego", explicó.

Etxeberria mantiene su negativa a mirar más allá del siguiente partido: "Como dije desde la primera semana, no creo en objetivos a largo plazo, confío en recuperarnos bien de este partido, en el que los jugadores se han vaciado, ya que de no ser así habría sido imposible ganar aquí, y luego, prerparar al detalle el próximo partido. No nos desviaremos de ahí, solo nos centraremos en el Sevilla Atlético porque pensar en otras cosas te va a hacer peor".

Después de reconocer el trabajo de sus hombres de banda -Raúl Cámara, Luis Pérez, Iñaki Sáenz y Mula-, recordó que "cuando bajas la tensión y las revoluciones en esta categoría lo pagas y es lo que sucedió en Soria". No obstante, opina que su escuadra "afortunadamente aprendió la lección". Para declarar a continuación que "después del golazo de Acosta, el equipo ha sabido interpretar muy bien lo que necesitaba". "Sin llegar a meterse atrás y con ayudas constantes, supo proteger lo de fuera y posiblemente este ha sido el partido en el que Osasuna menos ha centrado desde los costados", añadió. Por último, agradeció "la ilusión" que ha recobrado la hinchada blanquiazul, si bien advierte de que "hay que saber canalizarla" y de que independientemente de ello, sus jugadores y el cuerpo técnicolos han de "trabajar, recuperarse y preparar el siguiente partido".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente