19 de marzo de 2018
19.03.2018

Un 'hat trick' de Raúl de Tomás coloca líder al Rayo Vallecano

El futbolista recibió el premio al mejor jugador de Segunda en febrero y lo celebró de esta mejor manera

18.03.2018 | 23:58
Un 'hat trick' de Raúl de Tomás coloca líder al Rayo Vallecano

El Rayo Vallecano aprovechó la ocasión para colocarse líder tras diez partidos sin perder venciendo (3-2) en los minutos finales al Reus Deportiu, gracias al tercer tanto de un Raúl de Tomás que acumula tres hat trick desde el inicio de 2018, en una jornada 31 de LaLiga 1/2/3 en la que el Granada cayó en Oviedo. De Tomás recibió el premio al mejor jugador de Segunda en febrero y lo celebró de la mejor manera, con su tercer triplete en los últimos dos meses. El canterano del Real Madrid, con un tanto a falta un minuto para el final, decidió un partido que sitúa a los madrileños colíderes en 57 puntos a falta del encuentro contra el Sporting de Gijón de un Huesca que acumula cuatro tropiezos consecutivos.

El delantero, que ya suma 18 goles en la competición, adelantó en tres ocasiones a los suyos, la segunda de ellas en un lanzamiento de libre directo. A la tercera, fue la vencida para los de Michel Sánchez, después de que primero Jesús Olmo y después Jorge Miramón igualaran los dos primeros tantos vallecanos.

La zona de play off la cierran Granada y Oviedo, quinto y sexto clasificado, después de la victoria asturiana contra los nazaríes. En un encuentro igualado, Pierre Kunde adelantó a los andaluces, pero un fallo defensivo permitió que Juan Forlín igualara la contienda para los locales al borde del descanso. En la segunda mitad, el canterano ovetense Steven Prieto se estrenó como goleador pocos minutos después de su entrada al campo y decidió un triunfo que supone el primero en las últimas siete jornadas para los de Juan Antonio Anquela y la tercera derrota consecutiva para los de José Luis Oltra, que sufrieron también la expulsión de Darwin Machís en el tramo final.

En la estela de Granada y Oviedo se encuentra un Valladolid que se encomendó a su máximo artillero para conseguir tres puntos en la visita del Almería. Los goles de Oscar Plano y del pichichi con 25 dianas Jaime Mata remontaron el tanto de Sulayman Marreh para los andaluces en el arranque de partido.

Además, el Córdoba sumó el cuarto triunfo consecutivo que les hace soñar con la permanencia. Los verdiblancos recortan diferencias con Alcorcón y Cultural Leonesa a marchas forzadas y, tras su victoria en casa del Nàstic con goles de Aythami y Sergi Guardiola, se encuentran a cuatro puntos de salir del descenso que marcan los alfareros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente