14 de marzo de 2018
14.03.2018
Polideportivo. Gala del Deporte

Tres finalistas para suceder a Sergio Rodríguez

Vicente Hernández, Pedro Rodríguez y Eduardo de Cobos optan al Premio Mejor Deportista de 2017

14.03.2018 | 16:39
El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y Sergio Rodríguez, en la Gala del Deporte de Tenerife del año pasado.

El triatleta Vicente Hernández, el futbolista Pedro Rodríguez Ledesma y el tirador Eduardo de Cobos (finalista por primera vez) competirán por el Premio al Mejor Deportista, en categoría masculina, que entregará la APDT en la Gala del Deporte. El evento está previsto para el 27 de marzo en el Teatro Guimerá.

Vicente Hernández ya ha sido nominado en numerosas ocasiones para este galardón, que nunca ha ganado. El triatleta marcó un hito histórico al convertirse en el primer canario en su disciplina que compite en unos Juegos Olímpicos. En 2017, se consolidó entre los mejores del planeta con un recorrido excelente de resultados sobresalientes en todo el planeta como las dos medallas de plata que se colgó en Japón y Australia en pruebas de la Copa del Mundo.

Pedro Rodríguez Ledesma fue el año pasado el primer tinerfeño en conquistar la Premier League. Lo hizo con el Chelsea de Antonio Conte, que le dio galones de titular. El de Abades firmó goles imprescindibles en el éxito de los londinenses, que además registraron una extraordinaria racha de partidos consecutivos con resultados victoriosos. Por otro lado, 2017 le valió para volver a la selección nacional y soñar con el Mundial de Rusia.

Eduardo de Cobos incrusta su nombre en la terna de finalistas por méritos propios. Participa desde hace más de 20 años en campeonatos de recorridos de tiro, convirtiéndose a su edad en uno de los mejores especialistas del panorama internacional. En su larga trayectoria deportiva ha hilvanado unos registros excelentes, pero 2017 ha sido especialmente brillante para él, con un título europeo y otro planetario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine