14 de marzo de 2018
14.03.2018
Fútbol. CD Tenerife

Una plaza para el mejor presidente de la historia del CD Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz rinde homenaje a Javier Pérez el día que habría cumplido 72 años

15.03.2018 | 01:36
Una plaza para el mejor presidente de la historia del CD Tenerife
Instante en el que se desvela la placa con el nombre de la plaza José Javier Pérez y Pérez.

José Javier Pérez y Pérez (1946-2004) ya tiene su plaza. El presidente más brillante de la historia del CD Tenerife ya da nombre a un enclave muy próximo al Heliodoro Rodríguez López, entre las calles Góngora y Eduardo Zamacois, ruta habitual para muchos aficionados blanquiazules en su camino de ida y vuelta hacia el estadio.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, participó ayer "con mucha emoción" del bautismo de tan significativa plaza. Asimismo, recordó los tiempos en los que compartió tantas reuniones de trabajo con el jerarca palmero, pues entonces Bermúdez aún era consejero del Cabildo.

El primer edil capitalino puso el acento en que esta iniciativa parte de la voluntad ciudadana, pues fue un grupo de aficionados (el colectivo Tenerifemanía) quien se puso manos a la obra para recabar las firmas necesarias con el fin de que el reconocimiento a Pérez se llevara a cabo algún día. Y el momento tan esperado llegó ayer. "Podía haber sido antes, pero lo hicimos coincidir con la fecha en que Javier habría cumplido 72 años", cuenta Miguel Ibáñez, portavoz del grupo.

"Nos vimos desbordados; eran precisas muchas menos adhesiones de las que finalmente conseguimos. Otras no pudieron ser validadas por ser de personas empadronadas en otros municipios, pero se les permitió sumarse de modo simbólico a una iniciativa que es, ante todo, un acto de justicia", resalta Ibáñez, uno de los promotores del plan.
Este reconocimiento a Pérez se suma al que ya hizo el CD Tenerife. Aunque el actual consejo de administración se demoró muchos años en llevar a término la promesa enunciada a este respecto por parte de Miguel Concepción, finalmente se produjo (en diciembre de 2015) el bautismo de la Ciudad Deportiva de Geneto con el nombre del presidente que llevó al club a la UEFA. En una semana repleta de actos de homenaje, el cariño y el afecto de los aficionados del representativo emocionó a la familia de Pérez y especialmente a la que fue su esposa, Josefina Castañeda.

Su viuda e hijas, Cristina y Paula, no quisieron perderse la emotiva ceremonia que ayer permitió inaugurar la placa en la que los aficionados leerán el nombre del arquitecto del mejor Tenerife de la historia cada vez que vayan y vuelvan del Rodríguez López. Un acto de justicia para un dirigente irrepetible y que cambió para siempre el rumbo del representativo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine