13 de marzo de 2018
13.03.2018
Baloncesto. Basketball Champions League

El rebote defensivo y la defensa, las obsesiones de Katsikaris para el partido de vuelta

El técnico del Iberostar Tenerife ve clave minimizar la producción ofensiva del Murcia y no conceder segundas opciones

13.03.2018 | 14:36
Fotis Katsikaris, agachado, durante el partido del domingo contra el Zaragoza.

Apretar los dientes y cerrar el rebote. Esas son las consignas de Fotis Katsikaris para el duelo que este miércoles medirá a su equipo al UCAM Murcia y en el que el Iberostar Tenerife tratará de colarse en los cuartos de final de la Basketball Champions League. "Es un equipo durísimo, que defiende muy bien, y muy bueno en el rebote ofensivo, una faceta que debemos controlar. Ya lo hicimos en la segunda parte de la ida y fue una de las claves para ganar en Murcia", apunta el preparador canarista sobre el cuadro preparado por Ibon Navarro.

Pero la lucha del rebote parece un segundo factor determinante en el duelo de vuelta a celebrar en el Santiago Martín (19:30 horas). Primero toca defender. "Ellos tienen mucho mejores números fuera de casa que en su cancha, con unos 80 puntos anotados. Por eso debemos defender bien, como por ejemplo hicimos en la prórroga del domingo. Poseen jugadores con talento cuando tienen el balón en sus manos, por lo que la defensa y el control del rebote serán la base de la victoria", insiste Katsikaris.

Lejos de salir a defender la renta obtenida en el duelo de ida (66-71), el técnico del Iberostar Tenerife reitera que si "antes del partido en Murcia el objetivo era ganar de un punto", ahora el propósito "fijado es el mismo porque cinco puntos no son nada". "Llegamos con muchas ganas y mucha ilusión a un partido tan importante como este", señala el griego. "No esperamos ninguna sorpresa porque nos conocemos muy bien, pero sabemos lo que debemos hacer", dice igualmente el preparador heleno.

Al contrario de lo sucedido el domingo en Liga Endesa, Katsikaris espera disponer de "una mayor rotación". "Seguro que la gente va a estar más implicada porque será un partido con mucho desgaste. Físicamente estamos bien, y creo que el esfuerzo del otro día no nos afectará tanto", afirma el técnico, que en caso de flaqueza quiere contar con el aliento de la grada. "Será el sexto jugador", comenta sin tapujos. "Contra el Tecnyconta Zaragoza fueron un factor importante porque cuando estábamos por debajo y pasando por momentos complicados no dejaron de apoyarnos", recuerda, a la vez que desea "que el pabellón se llene, y que la gente apoye y empuje para disfrutar todos juntos de una alegría".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine