13 de marzo de 2018
13.03.2018
Polideportivo

La Laguna crea una escuela gratuita de deporte adaptado

13.03.2018 | 00:04

El ayuntamiento de La Laguna, a través del Organismo Autónomo de Deportes (OAD), pone en marcha una nueva Escuela de Deporte Adaptado e Inclusivo en el Estadio Municipal Francisco Peraza. Este proyecto, que va dirigido a todas las personas con discapacidad del municipio de entre los 5 a los 25 años, nace con el objetivo de apoyar y facilitar la práctica deportiva a las personas discapacitadas parar favorecer su desarrollo personal y mejorar su calidad de vida.

En la primera fase incluirá las modalidades de Multideporte y Psicomotricidad Adaptada. Atletismo, baloncesto en silla de ruedas, tenis de mesa, tiro con arco, lucha canaria, fútbol sala o tiro con arco, serán algunas de las actividades físico-deportivas que estarán integradas en el programa. Posteriormente se añadirán las actividades acuáticas.

La nueva Escuela tendrá inicialmente 20 plazas, totalmente gratuitas, que se irán ampliando en función de la demanda. Con esta iniciativa, el Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna pretende además, dar a conocer y poner en valor los beneficios que se obtienen por la práctica habitual y sistemática de la actividad físico-deportiva dentro de este colectivo. Para la puesta en marcha del centro se contará con un monitor o monitora cualificada y con formación específica por cada 5 personas inscritas. Además, se dotará al personal de material específico para la mejora de la psicomotricidad, cualidades físicas y deportes adaptados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine