13 de marzo de 2018
13.03.2018
Polideportivo. Gala del Deporte

CV Haris, CB Canarias y Batistana, finalistas al Premio al Mejor Equipo de 2017

Los socios de la APDT ya han empezado a votar a los mejores del año

13.03.2018 | 18:17
Nico Richotti, con el premio que recibió el Iberostar Tenerife en la Gala APDT del año pasado.

Ya hay finalistas al premio al Mejor Equipo de Tenerife. La Asociación de la Prensa Deportiva (APDT) ha dado a conocer qué clubes optarán a este preciado galardón en la próxima Gala del Deporte, que tendrá lugar el 27 de marzo en el Teatro Guimerá. El CB Canarias opta a repetir el premio que ya alzó el año pasado; tendrá que competir con el CV Haris, que quedó segundo entonces y el CGR Batistana Tenerife, que se estrena con la condición de finalista. Los socios de la APDT ya han empezado a votar este martes.

El CV Haris hizo historia en 2017 tras proclamarse campeón de la Copa de la Reina en el Pabellón Europa de Leganés. La escuadra dirigida desde el banquillo por David Martín doblegó al todopoderoso Naturhouse. Las isleñas se adjudicaron los dos primeros sets ( 20-25 y 18-25) pero cayeron en los dos siguientes (25-16 y 25-15), así que el encuentro tuvo que resolverse en un final de infarto. Amén de sus notables resultados deportivos, el Haris ha seguido pujando por hacer crecer la afición por el voleibol. Siguiendo la estela del inolvidable Quico Cabrera, el proyecto tinerfeñista no ha hecho sino crecer. Buena prueba de ello es que un año después se adjudicó al Haris la organización de la Copa de la Reina y cumplieron con éxito en el Ríos Tejera.

El Iberostar Tenerife viene de firmar otro curso sobresaliente. El proyecto dirigido por Félix Hernández y Aniano Cabrera sigue haciendo historia y agrandando su tarjeta de méritos. En 2017, el cuadro aurinegro fue noticia por su muy brillante clasificación para los play off' de la Liga Endesa, que disputaron contra el Unicaja. Además, el conjunto isleño tocó el cielo continental con la disputa en el Santiago Martín de la Final Four de la Basketball Champions League, que se adjudicaron con total justicia. Tal logro trajo consigo la participación de los tinerfeños en la Copa Intercontinetnal, que también ganaron. Por si fuera poco, cerraron el año con el número suficiente de victorias para jugar, otra vez más, la Copa del Rey. El Canarias convierte en ro todo lo que toca.

El tercero de los finalistas se estrena en el podio. El Batistana Tenerife de gimnasia ha hecho historia. Con apenas cuatro años de vida, el club tinerfeño logró en 2017 un hito mayúsculo: ganar el Campeonato de España por conjuntos en Primera Categoría. Y es que tras lograr el ascenso en su primera aparición nacional en 2014 y saldar sus dos primeros cursos en la élite con sendos quintos puestos (más un bronce en las finales de 2016), las pupilas de Jackeline Batista (Leticia Batista, Aisha Delgado, Nieves Díaz, Ico Botanz y Esther Santoyo) tocaron la gloria con la yema de los dedos al lograr el máximo entorchado nacional. Un logro sin precedentes en la historia de la gimnasia canaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine