13 de marzo de 2018
13.03.2018
Polideportivo Gala del Deporte de Tenerife

La APDT premia a Arancha Aránega por sus éxitos deportivos

El Maratón de Santa Cruz Sport Zone, distinguido con el 'Evento del Año'

13.03.2018 | 02:11
Arancha Aránega, en la recepción que le hizo el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; y el director general de Deportes, José Francisco Pérez.

Dos nuevos premios. La Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife (APDT) dio a conocer que su premio al Evento del Año es para el Maratón Internacional de Santa Cruz Sport Zone, de carácter internacional y que cuenta por miles sus participantes en cada edición. Por otro lado, en la Gala del Deporte se distinguirá la trayectoria reluciente de la nadadora Arancha Aránega.

En cuanto a Aránega, la Junta Directiva expresa que el premio a su trayectoria es "un acto de justicia". La natación Masters en España tiene en ella a una de sus mayores estrellas. La depotista tinerfeña acumula un palmarés reservado a muy pocos: once medallas en Campeonatos del Mundo y de Europa. La última llegó el pasado verano en el Mundial de Budapest, donde se colgó el e bronce en la disciplina de Aguas Abiertas dentro de la categoría +60 años. Unas semanas antes, Arancha había logrado cinco oros en piscina en los Campeonatos de España Masters. La versatilidad de la tinerfeña le permite nadar pruebas de diferentes distancias y estilos. Por ello, la Real Federación Española de Natación le concedió el Premio Octalón como mejor nadadora 'veterana' de España. Se trata de una distinción en la que puntúan las ocho pruebas de mayor puntuación según el ranking de la FINA (Federación Internacional) y se establece un Factor de Conversión de Edad en el que se equiparan las marcas de todos los participantes Masters.

A lo largo de los años, Aránega ha sido protagonista de otros hitos de la natación tinerfeña y canaria. Así, fue la primera mujer que completó la Travesía Lobos-Fuerteventura o Lanzarote-Fuerteventura-Lanzarote, en la que compartió lo más alto del podio absoluto con David Meca. También ha cruzado a nado el Estrecho de Gibraltar en tres ocasiones, en la primera de ellas haciendo la mejor marca de mayores de 50 años, con 3 horas y 58 minutos.

Por su parte, el Maratón de Tenerife será reconocido por ser "un éxito anual de público y participación". En años pretéritos, recibieron el premio al Evento del Año otros acontecimientos deportivos tan señeros como el Ocean Lava Santa Cruz, el Campeonato del Mundo de windsurf o el torneo de fútbol 7 de Arona. La Gala del Deporte tendrá lugar el 27 de marzo en el Teatro Guimerá. Será emitida por La 2 de Televisión Española.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine