08 de marzo de 2018
08.03.2018

"Me voy muy satisfecho por el gran trabajo que hemos hecho"

"sabemos que el Murcia es un equipo que no se va a rendir", advierte el griego

08.03.2018 | 03:46
"Me voy muy satisfecho por el gran trabajo que hemos hecho"

Bassas: "Hemos manejado el encuentro los 40 minutos"

  • También se mostrabva satisfecho tras la victoria de anoche el base canarista Ferran Bassas. "Hemos manejado el partido durante 40 minutos, especialmente en la segunda parte", resaltó el catalán. "Ellos estuvieron más acertados en la primera mitad en el rebote ofensivo y la clave del partido fue controlarlo y poder marcar el ritmo", añadió uno de los jugadores aurinegros más destacados en el duelo de ayer. Mientras, el técnico del UCAM Murcia, Ibon Navarro, admitió la superioridad del cuadro lagunero en algunas facetas del juego y la aportación desequilibrante de dos de sus jugadores, Tim Abromaitis y Javi Beirán. "Lo mejor es que seguimos vivos, ya que este equipo pelea hasta el final y eso nos ha permitido hacer los dos últimos tiros", expresó de entrada el preparador vasco en relación a los cinco puntos de desventaja con los que afrontarán la vuelta. "El daño que nos ha hecho Abromaitis viene por sobreayudar con su defensa, mientras que Javier Beiran ha dado un clínic en el poste bajo, pero tenemos que mantener la calma porque es una eliminatoria a 80 minutos y si jugamos bien el domingo llegaremos con buenas sensaciones", añadió.

Otro Iberostar Tenerife y otro Fotis Katsikaris. Lejos de la decepción que denotaban sus palabras el pasado domingo, ayer el técnico del conjunto lagunero sí se mostró mucho más satisfecho por la labor realizada por los suyos en la ida de los octavos de la BCL. "En una eliminatoria contra un equipo como el Murcia cinco puntos de diferencia es una buena ventaja. Ellos al final han hecho dos triplazos de Vitor Benite, un tipo de situaciones que queríamos evitar", dijo en primera instancia el griego, que voy la botella más llena que vacía. "Me voy muy satisfecho de la victoria por el gran trabajo que hemos hecho, pero ahora nos espera otra gran batalla en Tenerife", dijo al respecto el preparador canarista. Una alegría, eso sí, moderada. "Digo que estoy satisfecho con esta victoria porque sabemos que el Murcia nunca se va a rendir. Han metido dos tiros al final y claro que no es lo mismo tener una diferencia de 11 o 10 puntos que de cinco. Pero si seguimos así, con el trabajo que hemos hecho ante un equipo muy físico y peleón, estaremos satisfechos", añadió en referencia al posible desenlace del cruce entre los dos conjuntos españoles.

En un análisis más detallado de lo sucedido en el duelo de ayer, Katsikaris reconoció que los suyos, pese al trabajo previo, no entraron del todo enchufados, pero a la vez resalta la mejora evidenciada con el paso de los minutos. "Hemos salido intentado salir a coger confianza después de nuestro último partido. Sabíamos que el Murcia es un equipo muy agresivo en el rebote ofensivo y era una de las facetas del juego que teníamos que controlar. Es verdad que en la primera parte en las segundas oportunidades nos han metido nueve puntos y eso nos ha dolido, pero hemos tenido paciencia", resaltó el griego antes de hablar de "una segunda parte hemos podido controlar más los rebotes". "Eso nos ha posibilitado de hacer jugadas dentro-fuera y tener segundas oportunidades, que han resultado claves para sumar esta importante victoria".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine