27 de febrero de 2018
27.02.2018

El Tenerife reduce a siete puntos la distancia con la promoción

26.02.2018 | 23:56
El Tenerife reduce a siete puntos la distancia con la promoción

El Tenerife no renuncia a su derecho a soñar ni a disputar la promoción que conduce a Primera. Los resultados del pasado fin de semana, unidos al convincente triunfo de anoche contra el Lugo, sitúan al representativo a solo siete puntos de la anhelada sexta plaza.

Las distancias con los puestos de privilegio se han reducido considerablemente desde el relevo acaecido en el banquillo blanquiazul. El cuadro isleño permanece invicto con Joseba Etxeberria, que acumula dos victorias (ambas en casa) y un empate desde su llegada al cargo. En este tiempo, el Tenerife ha anotadonueve goles y ha encajado tan solo tres. Eso sí, su asignatura pendiente es dejar imbatido el portal de Dani Hernández, lo cual no ocurrió contra Córdoba, Alcorcón ni Lugo.

Los blanquiazules estaban a 11 puntos cuando se produjo el cese de Martí. Ahora a siete, remontan posiciones en la tabla clasificatoria hasta ubicarse duodécimos. Por delante tienen al Numancia, actualmente sexto; al Sporting de Gijón, al Atlético Osasuna, al Real Valladolid, al Lugo y a un Zaragoza que también cotiza al alza.

Los partidos que disputará en marzo se presumen cruciales para los de Etxeberria, que visitarán al Nástic de Tarragona (este domingo, 15:00 horas), a continuación recibirán a un presunto rival directo contra el Oviedo y luego jugarán frente al Numancia en Soria. El último duelo del mes será contra el Lorca, también en el Heliodoro Rodríguez López.

El de Etxeberria es uno de los mejores estrenos en el banquillo blanquiazul. Ninguno de sus antecesores más recientes a escala profesional empezó con este vigor en la escuadra insular. En sus tres partidos en el Tenerife, ya son cinco los goleadores blanquiazules: Villar (3), Longo (2), Casadesús (2), Filip Malbasic y Álex Mula.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente