25 de febrero de 2018
25.02.2018
FÚTBOL. Resumen de la jornada

El Valencia aleja de Europa a la Real Sociedad

Un tanto de Sergio Asenjo llevó al Villarreal a la victoria ante el Getafe en la vigésimo quinta jornada

25.02.2018 | 20:23
El equipo ´che´ se afianzó en la cuarta plaza.

El Valencia se llevó los tres puntos ante la Real Sociedad (2-1) con un doblete de Santi Mina y el Villarreal ganó al Getafe (1-0) con Sergio Asenjo como héroe en la vigésimo quinta jornada de LaLiga Santander, mientras que el Athletic Club venció (2-1) en San Mamés este domingo al Málaga en un encuentro marcado por los pitos al entrenador rojiblanco, Kuko Ziganda.

El equipo 'che' se afianzó en la cuarta plaza, tras perder la tercera en favor del Real Madrid. Los de Marcelino García Toral cumplieron con la exigencia de hacer de su casa un fortín ante una Real que, después de ser eliminada en la Liga Europa por el Salzburgo, vio complicarse aún más su presencia europea la próxima temporada desde la decimocuarta posición.

Santi Mina firmó un doblete ante un exigido y poco rodado Toño. Eusebio Sacristán trató de que su equipo despertase en un segundo tiempo que comenzaron manejando y empataron tras una mala salida de balón del Valencia que aprovechó Oyarzabal. Sin su mejor goleador Willian José (11), la Real volvió a sufrir para generar a pesar de su dominio y las ocasiones de Canales.

Además, el Villarreal doblegó este domingo al Getafe (1-0) en un encuentro protagonizado por el portero Sergio Asenjo, que detuvo dos penaltis para mantener el resultado en el marcador, estrenado a los pocos minutos por Enes Ünal, que le dio el triunfo a los de Javi Calleja, que sufrieron para vencer a un correoso equipo azulón.

El partido comenzó muy de cara para el 'submarino'. Samu Castillejo puso un balón a Carlos Bacca al espacio, para que el delantero colombiano diese el pase de la muerte a Enes Ünal (1-0). El Getafe tardó en entrar en el partido y pudo hacerlo de golpe desde los 11 metros a la media hora. Ángel, el hombre gol azulón ante el RC Celta la pasada jornada, topó con Asenjo.

En la reanudación, el meta amarillo volvió a ser protagonista, parando otro penalti esta vez a Jorge Molina. El Villarreal aguantó el chaparrón para mantener la pelea por los puestos europeos, en una semana en la que dijo adiós a la Liga Europa ante el Lyon. Por su parte, el equipo azulón dejó escapar una buena oportunidad de acercarse a esa zona noble.

Ya por la tarde, Athletic Club y Málaga se vieron las caras en San Mamés con las mismas expectativas: terminar con su mala racha de resultados en liga, algo que solo el club bilbaíno consiguió con la victoria (2-1) ante un farolillo rojo más hundido si cabe. Los del Kuko Ziganda olvidan así esos seis partidos seguidos sin conocer la victoria en liga, aún lejos de la zona alta.

A pesar de ganar, la hinchada del Athletic mostró su descontento con el juego del equipo una vez más en esta temporada y sobre todo con su entrenador. La mala segunda parte de los 'leones' con Kepa como hombre más destacado después de parar un penalti, desató los pitos en una afición que acabó pidiendo en parte la dimisión de Ziganda.

Con el gol de En-Nesyri, un Málaga que estaba obligado a ganar creyó en la victoria pero solo fue un espejismo, pues el Athletic remontó con los goles de Susaeta y San José en la primera mitad. Ya en los segundos 45 minutos, el Málaga tuvo la oportunidad de igualar el marcador con un penalti que tiró En-Nesyri y detuvo Kepa Arrizabalaga. El propio En-Nesyri terminó con las esperanzas malagusitas al ser expulsado. Los de José González mantienen la última plaza con 13 puntos, a siete de la salvación, y aumentan su racha a 10 encuentros sin ganar en liga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine