25 de febrero de 2018
25.02.2018
Tenis
ATP 500 de Río de Janeiro 

Decimocuarto título para David Marrero

El canario y Verdasco se proclaman campeones del torneo de Río tras verse obligados a remontar en el segundo set y en el ´supertiebreak´ de la final ante Mektic-Peya

25.02.2018 | 21:05
David Marrero posa, junto a Fernando Verdasco, con el trofeo de campeones.

David Marrero, actualmente a caballo entre su Gran Canaria natal y Tenerife, la tierra de su esposa Nuria Cruz, tiene cuerda para rato, pese a que el próximo mes de abril cumplirá 38 años. Lo demostró este fin de semana en el ATP 500 de Río, cuyo título de dobles se adjudicó, con la ayuda de su compañero Fernando Verdasco, tras realizar un torneo épico.

Los tenistas canario y madrileño habían accedido al cuadro final a través de un lucky loser (invitación que se concede a los mejores perdedores de la fase clasificatoria como consecuencia de una vacante). Puede que verse eliminados les restara presión y automáticamente se soltaran sus respectivos brazos, para a partir de ahí desarrollar su mejor tenis. Pero lo cierto es que lo hicieron, además de templar sus mentes para sobreponerse a momentos muy adversos en algunos de los partidos que afrontaron hasta conquistar la corona brasileña.

En la final de este sábado, ante el austríaco Peya y el croata Mektic, llegaron a remontar en varias ocasiones, ya que después de ir abajo al perder (5-7) un primer set que pudieron encarrilar a su favor si llegan a ganar una bola para ponerse 4-1, sucumbían 2-4 en el segundo. Pero es que después de adjudicarse esa manga (7-5), volvieron a salvar una desventaja de 2-5 en el supertiebreak para lanzarse hacia la victoria definitiva (10-8).

El de Río es el decimocuarto trofeo ATP que alza Marrero en su carrera, en la modalidad de dobles, primero desde que ganó en Umag, en 2016 y el sexto en compañía de Verdasco, con quien no ganaba un título desde aquel antológico triunfo en Londres en las Finales del World Tour de 2013. El canario y el madrileño participarán desde hoy en el Abierto Mexicano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine